Liga BBVA | Osasuna
Lekic ha sido operado y estará de baja 10 semanas
El delantero serbio de Osasuna ha sido intervenido quirúrgicamente a primera hora de la tarde en la Clínica San Miguel de Pamplona por el doctor Jesús Alfaro.
El delantero serbio de Osasuna Dejan Lekic ha sido operado hoy de forma satisfactoria de una fractura desplazada del tercio proximal del cúbito derecho, lesión sufrida el domingo ante el Granada y que le tendrá de baja unos dos meses y medio, prácticamente lo que resta de temporada.
Lekic ha sido intervenido quirúrgicamente a primera hora de la tarde en la Clínica San Miguel de Pamplona por el doctor Jesús Alfaro para reducir dicha fractura, operación en la que ha estado presente el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin.
La intervención, ha informado Osasuna, se ha realizado bajo anestesia loco-regional y ha tenido una duración de 60 minutos aproximadamente.
Durante la misma, se ha reducido la fractura y se ha fijado con material de osteosíntesis, con la colocación de una placa atornillada.
El jugador descansa ya en planta de la Clínica San Miguel y se espera que reciba el alta hospitalaria mañana.
El club ha estimado un periodo de baja de unas 10 semanas, por lo que se confirman los peores pronósticos cuando ayer se le realizaron a Lekic las primera pruebas radiológicas instantes después de lesionarse en el estadio Reyno de Navarra.
El delantero serbio se encontraba en el mejor momento desde su llegada a Osasuna la pasada temporada, en la que solo jugó 4 partidos como titular (2 goles en Liga), al enlazar seis partidos consecutivos como titular y meter 4 goles en las cuatro últimas jornadas.
Además, sus goles han sido productivos para Osasuna, al suponer el empate en Gijón, contribuir con dos tantos en la victoria contra el Barcelona y el de ayer en el triunfo frente al Granada.
Lekic, que también ha marcado 2 goles esta temporada en Copa del Rey (contra el Barcelona y el Almería), había sido llamado por la selección serbia después de muchos meses, pero debido a esta lesión no podrá acudir a los próximos compromisos internacionales.
Por otra parte, el club ha confirmado la grave lesión del jugador del filial Marcos Pérez, durante el entrenamiento de hoy con el primer equipo en las instalaciones de Tajonar.
El defensa cordobés, que debutó con el primer equipo esta temporada en el Santiago Bernabéu en noviembre, ha sido sometido a una resonancia magnética que ha determinado que sufre una "rotura completa de ligamento cruzado anterior y una rotura en asa de cubo del menisco externo", lesión de la que será operado en breve.