Liga BBVA | Betis 1 - Getafe 1

Un empate Dorado

El cordobés hizo el autogol de una igualada justa.

<b>EN EL CENTRO. </b>Mané chuta una falta y Dorado, en el centro, aguarda a que le golpee el balón. Luego se metería un gol en propia puerta.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Hay empates llenos de historias y otros contra los que no se puede argumentar, sólo guardarse el punto en la buchaca que, vista como está la Liga, poco no será para Betis y Getafe. Por fútbol, por intentarlo arriba, merecieron más los verdiblancos, pero tampoco hay que darles la luna. Amagó el Betis más que dio, y le faltó inspiración a su delantero estrella, Rubén, que también tiene días malos. En realidad, las ocasiones más claritas las gozó el Geta, que posee dinamita arriba y es capaz de anotarse un gol, como ayer, sin que nadie de los suyos la envíe a la red: fue Dorado el del 1-1, en propia meta.

Prometía el partido por su comienzo vivaz, pero en esa virtud, o pecado, se marchó una primera parte con más centrocampismo que otra cosa. Se parecen tanto béticos y azulones que la alegría inicial se diluyó en las guerras de Iriney y Casquero o al borde del área, en los centrales. Bien Paulao y mejor Miguel Torres, que no extrañó la posición. Rápido y contundente el ex madridista. Bien hace Luis García si se piensa lo de reconvertirle.

Hubo intercambio de golpecitos en el inicio, decíamos. Pero las echó fuera o no llegó a chutar el Betis y Fabricio abortó lo que intentó el Getafe, con énfasis en un chut de Miku que, a mano cambiada y con estirada ejemplar, mandó a córner el portero gallego.

Sólo Jefferson ofreció continuidad, le dio la tarde a Valera, sobre todo en el inicio de la segunda mitad. Mil carreras del ecuatoriano por la izquierda, peor en la derecha cuando la entrada de Pereira le obligó a cambiar de banda. Para entonces ya lucía el empate en el partido. El Betis saltó a la segunda parte decidido a variar el marcador y lo consiguió pronto, con justicia. Juanma robó la pelota, cedió a Molina y éste, sin pensarlo, como lo deben hacer los delanteros centro, chutó fuera del alcance de Moyá (1-0, 52').

Noticias relacionadas

Diego Castro. La alegría duró poco a los locales y Valera se redimió en ataque de su mal partido defensivo. Desmarque del murciano en la derecha (se pidió fuera de juego, sin determinar), centro al corazón del área y cuando la esperaba Güiza se le adelantó Dorado (1-1, 56').

Fue quizá la única jugada de ataque azulón en la que no intervino un gran Diego Castro. Gracias a su talento, el Geta tuvo otra clarísima que se quedó sin remate, ni de unos ni de otros, antes de concederle el partido al Betis. Pero no era el día de Rubén, demasiado egoísta esta vez. No hubo balones al palo, ni tampoco cosas importantes que reclamarle al árbitro, Muñiz. No existió coartada con la que discutir sobre un empate de esos que no abren controversias, salvo la de los fríos números: ambos equipos quedan un punto más cerca de la salvación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados