Sandoval
"Vallecas es nuestro santuario y haremos todo por vencer"
Los rivales que se enfrentan al Madrid no suelen ser tan optimistas como se está mostrando el Rayo.
Nosotros somos diferentes y nuestra afición necesita saber que vamos a hacer todo por ganar. Otra cosa es que nos enfrentamos al líder y que se lleve algo positivo. Pero estamos en nuestro santuario y nos vamos a dejar la vida por quedarnos con los tres puntos. Sabemos que después de tres victorias, si sumamos tres puntos, será un paso muy importante para conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia.
¿Tiene preparada alguna sorpresa?
Los futbolistas saben a lo que jugamos y esa es la fórmula fundamental. Llevamos toda la temporada jugando a una cosa y esa es la que vamos a seguir utilizando. No vamos a cambiar ahora. Vamos a afrontar el partido ante el Real Madrid como si fuese ante otro rival, aunque sabemos que si cometemos un error, el encuentro se nos puede poner de espaldas.
¿Qué lección sacó del partido en el Bernabéu?
Nosotros hacemos una crítica constructiva de todos los partidos y hemos ido subsanando los errores. Yo creo que el equipo ha madurado bastante y a la vista están los resultados que está consiguiendo. Este equipo saca más lección de los partidos que se ganan. Por ejemplo, el otro día con el Levante tuvimos cuarenta y cinco minutos de vídeo, charla y reflexión. Tanto la victoria como la derrota son dos impostores y hay que tratarlos de la misma manera.
¿Cómo está el césped?
En muy malas condiciones. Esperemos que en quince días o un mes vuelva a nacer. Ahora está quemado y todo lo que tocas te lo llevas por delante, se levanta. Las heladas, con la cantidad de sombras que tiene este campo, le han perjudicado. Hay que adaptarse a todo. El Madrid se adaptó el otro día a jugar en césped artificial y aquí en Vallecas no será menos. Cuando está líder es por algo y creo que es el equipo que mejor se puede adaptar a estas circunstancias.
Si le dan a elegir entre que el Rayo ofrezca un gran espectáculo y pierda, y que gane por uno a cero, de penalti y jugando peor, ¿qué elige?
Los tres puntos, porque no estamos como para regalar nada. Pero las dos cosas pueden ir de la mano, como ha demostrado este Rayo.