Liga BBVA | Rayo - Real Madrid

La Liga se disputa hoy en siete kilómetros

El Madrid juega en Vallecas y el Barça, en el Calderón.

Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Siete kilómetros es la distancia que hay entre el campo de Vallecas y el estadio Vicente Calderón, donde hoy se decide mucho de esta Liga en función de los resultados que se den en ambos partidos. Primero comparece el Madrid, a las 16:00 horas, contra el Rayo. Cinco horas y media después lo hace el Barcelona (21:30h, ante el Atlético).

Cuando el Madrid salga de su hotel con destino a Vallecas, a las 14:00 horas, el Barça estará comiendo en el suyo, el Eurostars, sitio habitual de concentración cuando viaja a Madrid (aterrizarán a las 12 de la mañana).

Los de Guardiola tendrán tiempo de ver en el hotel el partido del Madrid y saber si la distancia vuelve a ampliarse a 13 puntos. Los madridistas, ya relajados, comprobarán si el Barça consigue arrancar los tres puntos del Calderón.

Esta temporada, Madrid y Barça ya han coincidido jugando en la comunidad madrileña. Fue el pasado 26 de noviembre. Los de Mourinho se enfrentaron al Atlético de Madrid (4-1) a las 20:00 horas y, dos horas después, los de Guardiola perdieron ante el Getafe (1-0).

Noticias relacionadas

La comida oficial del Rayo-Real Madrid será a las 13:00 horas en el Mesón Txistu, más temprano de lo habitual para llegar a tiempo al estadio. La del Atlético-Barça tendrá lugar en el Asador Frontón a partir de las 14:30 horas.

La Policía Nacional, Municipal, los sanitarios y las empresas de seguridad privada ampliarán horario y tendrán más efectivos de lo habitual para cubrir bien los dos partidos. De hecho algunos de ellos deberán trasladarse de un partido a otro a lo largo de la tarde.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados