La Liga se disputa hoy en siete kilómetros
El Madrid juega en Vallecas y el Barça, en el Calderón.

Siete kilómetros es la distancia que hay entre el campo de Vallecas y el estadio Vicente Calderón, donde hoy se decide mucho de esta Liga en función de los resultados que se den en ambos partidos. Primero comparece el Madrid, a las 16:00 horas, contra el Rayo. Cinco horas y media después lo hace el Barcelona (21:30h, ante el Atlético).
Cuando el Madrid salga de su hotel con destino a Vallecas, a las 14:00 horas, el Barça estará comiendo en el suyo, el Eurostars, sitio habitual de concentración cuando viaja a Madrid (aterrizarán a las 12 de la mañana).
Los de Guardiola tendrán tiempo de ver en el hotel el partido del Madrid y saber si la distancia vuelve a ampliarse a 13 puntos. Los madridistas, ya relajados, comprobarán si el Barça consigue arrancar los tres puntos del Calderón.
Esta temporada, Madrid y Barça ya han coincidido jugando en la comunidad madrileña. Fue el pasado 26 de noviembre. Los de Mourinho se enfrentaron al Atlético de Madrid (4-1) a las 20:00 horas y, dos horas después, los de Guardiola perdieron ante el Getafe (1-0).
Noticias relacionadas
La comida oficial del Rayo-Real Madrid será a las 13:00 horas en el Mesón Txistu, más temprano de lo habitual para llegar a tiempo al estadio. La del Atlético-Barça tendrá lugar en el Asador Frontón a partir de las 14:30 horas.
La Policía Nacional, Municipal, los sanitarios y las empresas de seguridad privada ampliarán horario y tendrán más efectivos de lo habitual para cubrir bien los dos partidos. De hecho algunos de ellos deberán trasladarse de un partido a otro a lo largo de la tarde.



