NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Mallorca

La factura copera se debe cobrar en Anoeta

La Real se mide a su verdugo en el torneo del K.O.

La factura copera se debe cobrar en Anoeta

La Real Sociedad y el Mallorca se enfrentan esta tarde por tres puntos claves en la lucha por la salvación... y por algo más. El honor de un club centenario, el respeto a unos colores y el amor a un escudo, el de la entidad txuri-urdin, que sufrió una terrible afrenta y fue irremediablemente humillado para siempre. Porque en San Sebastián todavía escuece el set que endosó el Mallorca a la Real en la vuelta de los dieciseisavos de Copa y que sirvió para eliminar a un cuadro realista que llevaba una cómoda renta de Anoeta de la ida. Todavía se recuerda aquel gris episodio de la centenaria historia donostiarra y se esperaba con muchas ganas la visita del equipo bermellón para devolverle la moneda, aunque esto sea Liga y no tenga nada que ver con aquello. Hay sensaciones y tentaciones de revancha.

Será una vendetta con aires de salvación. Porque, revanchas coperas aparte, el verdadero sentido de la cita es la permanencia. En la Real piensan en una revancha pragmática, porque supondría dar un paso de gigante para continuar en Primera. El equipo de Caparrós conoce esa historia de la Copa a la perfección. Sabe bien el daño que hizo y se teme una salida enrabietada de los donostiarras.

En la Real, la jornada llega marcada por el regreso de Zurutuza, el virtuoso pelirrojo de Rochefort, que volverá al once para coger la batuta del ataque realista, marchito tras el desastre de Granada en la ultima jornada. Eso y el 'caso Illarramendi', que puede provocar otra reacción enrabietada de la grada de Anoeta, esta vez en contra del colegiado. Pardo y Xabi Prieto o Vela son las dudas de Montanier.

Caparrós

"Los partidos se ganan con lo justo, en jugadas muy determinadas, y no hay que pensar en lo que se hizo hace una semana ni en la anterior así que hay que poner los cinco sentidos en lo que tenemos delante con la Real. La presión forma parte del fútbol y hay que tenerla porque un profesional siempre quiere dar todavía más".

Aranburu

"Lo de la Copa ya pasó, es historia, así que sobre todo tenemos ganas de sacar los tres puntos y de volver a ganar. Al Mallorca, en el primer partido de Copa, le ganamos en Anoeta y ojalá se repita. Más o menos en la clasificación están en nuestra zona y vendrán con la moral alta. Será un partido complicado para los dos".