Liga BBVA | villarreal-athletic

Glamour contra identidad

Un aguerrido Athletic evalúa la filosofía del Villarreal

<b>INCÓGNITA. </b>Fernando Llorente es una de las grandes amenazas del Athletic.
Actualizado a

El equipo de moda llega a Vila-real. Un Athletic más internacional que nunca y que en estos momentos le ha quitado ese roll que tenía el Submarino, ya que era un ejemplo para el resto de clubes hace unos meses. El Villarreal sigue en plena lucha para encontrar aquellas señas de identidad que lo hicieron grande. Todo iba bien hasta que en Palma se cayó el castillo de naipes que había construido Molina. En el lado opuesto está el Athletic porque si generó dudas la llegada de Bielsa y al proyecto le costó arrancar, ahora pinta de maravilla.

Molina ha preparado un ungüento a base de ritmo e intensidad para doblegar al rival, pero los leones ya demostraron en Moscú y ante el Málaga que sus corazones son guerreros. Por eso el Villarreal deberá poner más ingredientes a su pócima si quiere doblegar a los irreductibles de San Mamés. Un equipo que practica un fútbol moderno, sin complejos y que llega con el glamour de tener más internacionales que nunca en su centenaria historia. Es verdad que al Athletic le esperan batallas grandísimas como la del United en Europa y la del Barcelona en Copa, pero hoy en Vila-real podría dar un paso de madurez y entrar por primera vez en puestos de Champions. Pero llegan a El Madrigal mermados por las bajas, ausencias demasiado importantes como la de Muniain y De Marcos sancionados y con Amorebieta lesionado. Bielsa deberá recomponer todas sus líneas, aunque parece claro que el fútbol pasará por la conexión entre Iñigo Pérez y Ander, mientras que David López y Susaeta deberán aprovechar los espacios.

Por su parte el Villarreal saldrá con su equipo de gala. Incluso Molina recupera a Nilmar tras su lesión y será de la partida para ayudar a que lleguen esos goles porque parece que con sólo Marco Ruben no es suficiente. Borja y Cani buscarán adueñarse del balón e incordiar al Athletic, mientras que Bruno y Senna serán los motores de un Submarino que quiere volver a ser igual de grande que lo es el Athletic ahora.

Noticias relacionadas

Llorente será duda hasta última hora

El pase a los octavos de final de la Europa League parece haberle costado caro al conjunto del Athletic. Con la baja por lesión de Amorebieta, que incluso podría no llegar a tiempo al derbi vasco ante la Real Sociedad, el Athletic estará muy pendiente del estado de Fernando Llorente que sufrió unas molestias en la rodilla ante el Lokomotiv que no han remitido en estos últimos días. Por ello, el delantero riojano pasará hoy por la mañana una prueba definitiva para saber si está en perfectas condiciones y más después de que en Vila-real Molina pudiera variar su sistema táctico tras los problemas a balón parado que mostraron en la derrota frente al Mallorca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados