Choque de cohetes y el segundo puesto en juego
Celta y Almería están invictos desde hace tres meses

En el último fin de semana del pasado mes de noviembre, el Celta perdía ante el Barcelona B y el Almería caía en Riazor frente al Deportivo. Ésa fue la última vez que estos dos equipos conocieron la derrota. Desde entonces, tanto celestes como rojiblancos acumulan diez jornadas consecutivas invictos. Son dos cohetes lanzados hacia Primera, pero en esta carrera espacial sólo hay sitio para uno de ellos en la segunda plaza, una posición de privilegio que este mediodía se pone en juego en Balaídos.
Las derrotas ayer del Deportivo, Valladolid y Elche, le otorgan todavía más relevancia a este duelo. El fin de semana puede resultar redondo para los vigueses que tienen la posibilidad de asentarse en los puestos de ascenso directo, con un colchón de cuatro puntos sobre sus perseguidores, y además, situarse a sólo dos puntos del líder y eterno rival blanquiazul.
La única novedad en los locales respecto al equipo que la pasada jornada venció y convenció en Elche, es la entrada de David Rodríguez, confirmada en la previa por el propio entrenador, para suplir la baja del sancionado Iago Aspas. El resto, exceptuando la portería, es el equipo de gala, ese bloque sólido que es el segundo en Europa que menos goles ha encajado en lo que va de año.
Noticias relacionadas
Estilos opuestos.
Ambos conjuntos han anotado hasta la fecha el mismo número de goles, 43 tantos, pero el camino para conseguirlos no suele ser el mismo. El Celta opta por combinar y presionar arriba, mientras que el Almería es un equipo con la denominación de origen de Lucas Alcaraz. Los andaluces se cierran atrás y buscan los contragolpes. Lo demás depende de Ulloa, el máximo artillero de Segunda.



