Liga Adelante | Sabadell 1 - Deportvo 0

Lanzarote frena en seco la marcha triunfal del Depor

Los de Oltra caen con un gol polémico tras nueve victorias

<b>SIN ACIERTO. </b>El Depor, en especial Riki, buscó el empate en el segundo tiempo, pero la defensa del Sabadell y De Navas lo impidieron.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

La Nova Creu Alta quedará marcada a sangre y fuego en la historia del Deportivo por ser el estadio que terminó con el récord de los coruñeses de nueve victorias consecutivas. Y además el Sabadell lo hizo por la puerta grande, sumando los tres puntos e infligiendo una dura derrota a un líder que no besaba la lona desde el mes de noviembre, cuando caía ante el Elche (3-2).

Los de Oltra fueron víctimas de sus propios errores y de los méritos de un Sabadell que supo leer mejor el partido. Carreras blindó su equipo en la medio, convirtiéndolo en un acordeón que acumulaba un batallón para defender y se desplegaba con Lanzarote y Óscar Sánchez con Baha de referencia. A eso añadía sorpresa, con llegadas de Puigdollers, Olmo o Hidalgo, inesperados invitados de las mejores ocasiones del primer tiempo.

El Depor, por su parte, era la inoperancia personificada. El campo estaba irregular, sí, pero tanto desacierto no tiene una explicación tan simple. Los de Oltra estaban fríos, fallaban en la presión, se empeñaban en entrar por el centro sin éxito y no dispararon a puerta. La ducha del descanso sonaba a gloria, pero el golpe de agua fría llegó antes. Con el tiempo cumplido, Lanzarote sacó una falta frontal, el balón botó en el área pequeña y Aranzubía se la tragó. Gil Manzano dio validez al tanto, aunque la posición de Hidalgo, que intentó peinar, era de fuera de juego.

De Navas.

Noticias relacionadas

El guión en el segundo tiempo se radicalizó, con un Sabadell más agazapado que nunca en busca de una contra matadora y un Depor dominador. La entrada de Salomão convirtió esa posesión en peligro, pero apareció De Navas. Una magistral falta picada por Valerón, la empaló Riki con potencia y colocación, pero el vuelo del meta impidió el empate. Oltra buscó la desesperada sacando un central y metiendo a Xisco, pero ni así. Salomão tuvo una, Xisco otra, Riki de nuevo y sobre la bocina, cabezazo de Jesús Vázquez... pero De Navas, ganó todas las partidas.

Al final el Depor cayó, pero se marcha con el consuelo de que la última vez que perdió en la Nova Creu Alta (1991), terminó ascendiendo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados