NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 1 - Las Palmas 0

El Córdoba superó a un débil rival

Vuelve a soñar con disputar la fase de ascenso al ganar hoy a Las Palmas, que igue sin levantar cabeza lejos de su estadio, encadenó su tercera derrota como visitante e incluso falló un penalti.

Actualizado a

Los grancanarios llevan diez jornadas sin ganar fuera, mientras que el Córdoba demostró su fortaleza como local -lleva nueve partidos invicto en El Arcángel- y sumó su tercera victoria seguida en su campo, en un partido en el que mereció una mayor renta.

Los blanquiverdes salieron decididos a aprovechar los resultados de la jornada y, en el minuto 5, López Silva dio el primer aviso. Dos minutos después, el larguero evitó el primer tanto local tras una gran jugada de Airam, que se fue de Barbosa y su remate se quedó en la boca de gol para Borja García, pero remató a la madera.

Tres minutos después fue Barbosa el que impidió que Borja García marcase en otra gran jugada combinativa del conjunto de Paco Jémez.

El Córdoba era un vendaval en busca de la portería amarilla, incluso antes del primer cuarto de hora Airam Cabrera volvió a tener una tercera oportunidad para marcar, pero tiró fuera por poco.

La UD Las Palmas no existía y daba muchas facilidades en su flanco derecho, donde Javi Castellano actuaba como improvisado lateral, de ahí que los blanquiverdes explotaban esa banda. López Silva tuvo de nuevo el gol, pero Barbosa estuvo bien en su salida.

Los hombres de Juan Manuel Rodríguez lograron mitigar algo el caudal ofensivo del Córdoba, que, sin embargo, siguió dominando y a un minuto del descanso pudo marcar, pero de nuevo Barbosa salvó a los suyos con una gran estirada a lanzamiento de López Silva.

Poco cambió en la segunda parte. A los cinco minutos fue Javi Hervás el que la tuvo en una jugada de estrategia, pero remató alto. El nivel de intensidad bajó algo por parte de los locales y la UD Las Palmas tuvo alguna llegada con Jonathan Vieira, que forzó una falta en el ecuador de esta segunda parte que acabó con polémica, pues en el lanzamiento de Javi Guerrero el árbitro pitó penalti tras interpretar que un defensa había despejado con la mano.

Sin embargo, el meta cordobesista Alberto García detuvo la pena máxima a Vitolo. Cinco minutos después, el Córdoba no perdonó y Javi Patiño, recién ingresado en el campo, cabeceó a la red una perfecta asistencia del juvenil Fede Vico, que también acababa de entrar.

Con el 1-0, el Córdoba supo controlar pese a que los canarios lo intentaron con la entrada de Portillo y Momo, pero fue el local Patiño el que pudo aumentar la diferencia a seis del final.