Lekic, dos meses de baja por fractura de cúbito

LIGA BBVA | OSASUNA

Lekic, dos meses de baja por fractura de cúbito

El delantero rojillo, autor del segundo gol de su equipo ante el Granada, se rompió el cúbito del brazo derecho en un golpe nada más volver del descanso.

El delantero serbio de Osasuna Dejan Lekic, autor del segundo gol del equipo ''rojillo'' en la victoria ante el Granada, podría estar de baja unos dos meses por una fractura del tercio proximal del cúbito derecho, sufrida en los primeros minutos de la segunda parte en el Reyno de Navarra.

Lekic se tuvo que retirar a los dos minutos del segundo periodo del partido frente al Granada al sufrir un golpe en el brazo, lo que le llevó directamente a la Clínica San Miguel de Pamplona para evaluar su estado.

Las pruebas radiológicas iniciales han determinado que Lekic tiene una fractura del tercio proximal del cúbito derecho, lesión que le podría tener de baja entre mes y medio y dos meses, por lo que prácticamente se perdería lo que resta de temporada.

Los servicios médicos del club completarán mañana los estudios radiológicos y valorarán si Lekic requiere de una intervención quirúrgica, ha informado a Efe el médico osasunista, Patxi Cipriáin.

Lekic, pendiente de si será operado o no, se perderá la convocatoria de la selección serbia para un torneo amistoso en Chipre, con partidos ante la selección local y Armenia.

El delantero senegalés Ibrahima Balde, quien sustituyó en el partido a Lekic, también acabó lesionado al sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

Ibrahima será valorado nuevamente mañana y se determinará el grado de la posible rotura fibrilar, así como si viaja o no para el partido amistoso de Senegal frente a Sudáfrica.