Liga BBVA | Rayo-Real Madrid

Rui Faria, expulsado por tercera vez en tres meses

El ayudante de Jose Mourinho fue expulsado del banquillo de Vallecas por Fernández Borbalán. El portugués es reincidente ya que también vio la roja ante Sporting y Málaga.

Actualizado a

El ayudante de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid, el también portugués Rui Faria, fue expulsado del banquillo de Vallecas por Fernández Borbalán en el minuto 20 de la segunda parte por, según recoge el acta: "Levantarse del banquillo, con los brazos en alto, voz en grito y protestando reiteradamente una decisión arbitral, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro". El colegiado, en el mismo acta, se queja de la sala antidoping del Estadio de Vallecas. "La sala de espera está integrada en la zona de trabajo, y no independiente tal y como indica la normativa", dice.

Esta expulsión se suma a las sufridas por Faria en los pasados meses, ante Sporting y Málaga. El portugués es, pues, reincidente en las expulsiones, lo que le podría valer una sanción superior.

Noticias relacionadas

La primera vez que vio la roja esta temporada fue el pasado 3 de diciembre, en El Molinón. Corría la jornada 15 y el ayudante de Mourinho se dirigió al colegiado Iturralde González diciéndole "Es na vergüenza", razón por la cual fue expulsado, sancionado con dos partidos y multado con 600 euros. Además, el club también hubo de pagar una multa, en este caso de 180 euros.

Pero no sería esta la única vez que el portugués abandonaría el banquillo antes de tiempo. Rui Faria, en el minuto 48 del Real Madrid-Málaga (3-2), jugado el martes 3 de enero, fue expulsado del banquillo madridista por salir de su banquillo y dirigirse al colegiado, con "los brazos en alto y la voz en grito protestando ostensiblemente una decisión", según se recogió en el acta. Por esta acción también fue sancionado con dos encuentros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados