Borbalán no señaló penalti de Ramos y expulsó a Michu
Ramos soltó un codazo a Diego Costa en el área con el balón en juego. Las imágenes parecen indicar que le esperó. Michu vio la roja por una entrada a Khedira. Tocó el balón.
El Rayo reclamó una agresión de Sergio Ramos sobre Diego Costa dentro del área. El sevillano esperó que llegase el brasileño, que corría hacía el balón, a su altura y soltó el codo izquierdo, que impactó en el rostro del delantero franjirrojo, con el balón en juego.
La acción hubiera merecido penalti y quizá la expulsión de Ramos, que ya había visto una cartulina amarilla antes. En cambio, Fernández Borbalán no señaló la acción y amonestó por protestar al delantero rayista.
Anteriormente, en el minuto 11 de la primera mitad, los jugadores del Rayo reclamaron una acción de Sergio Ramos sobre Pulido dentro del área de Casillas. Piti centró una falta desde el flanco derecho del ataque vallecano y el balón fue rematado por el central rayista, cedido por el Atlético de Madrid. El remate salió desviado y Pulido quedó tendido en el suelo, quejándose de la acción de Sergio Ramos, quien para intentar despejar elevó la pierna aunque no tocó al rayista. El colegiado andaluz Fernández Borbalán no entendió la acción como juego peligroso y no señaló nada.
Noticias relacionadas
Sin embargo, casi al final del encuentro, sí expulsó a Michu por una acción en la que entró por detrás a Khedira. Una roja injusta, puesto que el centrocampista asturiano del Rayo tocó claramente el balón y no al alemán del Real Madrid. Así lo justificó en el acta Borbalán: "En el minuto 88, el jugador (20) Miguel Perez Cuesta fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole. El jugador contrario tuvo que ser atendido en el terreno de juego, continuando el partido posteriormente".
También fue bastante condescendiente con el comportamiento de Diego Costa, quien con una amarilla tuvo varios enfrentamientos con jugadores del Real Madrid sin ver la segunda amonestación.



