El Celta sigue firme tras remontar ante el Almería
El conjunto vigués remontó dos veces y logra despegarse en la tabla del Almería. De Lucas, Bermejo (2) y Joan Tomás marcaron para el Celta. Ulloa, Juanma Ortiz y Vidal, para el Almería.

El Celta de Vigo dio un paso de gigante para regresar a Primera División después de remontar ante el Almería, un rival directo que se queda a cuatro puntos de los gallegos, la misma desventaja que tiene el Valladolid, tercer clasificado y próximo rival de los de Paco Herrera.
El tempranero gol del argentino Leo Ulloa, a los nueve minutos del inicio y tras un centro desde la derecha que remató magistralmente el pichichi de la categoría, enmudeció a los aficionados vigueses, quienes empezaron a temer por la intratable trayectoria de los suyos.
Pero este Celta, a diferencia del de temporadas pasadas, no se derrumba cuando su rival se pone por delante. Remontó ante el Recreativo hace quince días y lo volvió a hacer ante el Almería. Y es que al conjunto de Lucas Alcaraz le duró un minuto su alegría. Los celestes parecen tocados por una varita mágica: un disparo del internacional chileno Fabián Orellana acabó en el fondo de la red después de tocar primero en un defensa y rebotar posteriormente en los pies de Quique de Lucas.
El tanto celeste no lo acusó el Almería. En el minuto 28, el defensa Juanma Ortiz volvió a adelantar a su equipo con un disparo que se coló entre las piernas del central Oier Sanjurjo. El alicantino, que regresó en el mercado invernal al Almería procedente del Glasgow Rangers, suma cuatro goles en otros tantos partidos.
Noticias relacionadas
En el arranque del segundo tiempo, consciente de la importancia de los puntos, el Celta imprimió una marcha más a su juego. Y en cinco minutos logró darle la vuelta al marcador. Mario Bermejo empató con un gran cabezazo; Joan Tomás, que acababa de entrar por David Rodríguez, demostró su condición de revulsivo con un nuevo tanto.
El Celta estaba lanzado y, poco después, el internacional sub21 Hugo Mallo tuvo la sentencia pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste. Lucas Alcaraz movió su banquillo, pero un nuevo gol de Mario Bermejo mató a los visitantes pese a que Alex Vidal mantuvo la incertidumbre hasta el final tras finalizar una jugada de Ulloa.



