Liga BBVA | Athletic
Miles de rojiblancos, al asalto de Manchester
La visita a Old Trafford es el Dorado de la hinchada del Athletic desde que se conoció que los dos equipos podrían cruzarse en octavos de final de la Europa League. La afición echará el resto y se plantará en territorio británico dispuesta a la conquista. Viajarán hasta sin entrada.
La celebración de la victoria ante el Lokomotiv fue muy sencilla para los aficionados. El partido de San Mamés se olvidó al instante porque los hinchas empezaron a pensar en la próxima visita a Manchester (8 de marzo, 21.05 horas). El arranque de los octavos de final de la Europa League se ha convertido en una conjura para la hinchada, que lleva tiempo imaginando el escenario. De hecho, desde que se supo que el ganador del Athletic-Lokomotiv se emparejaría con el vencedor del Manchester-Ajax, varios cientos de seguidores del Athletic ya habían hecho reservas de avión y de alojamiento porque querían estar presentes en Old Trafford.
El Manchester United todavía no ha comunicado la disponibilidad de entradas, aunque la normativa UEFA regula que el Athletic debería disponer del 5% del aforo total, que en el caso de Old Trafford ronda las 76.000 localidades. Por tanto, la afición rojiblanca podría aspirar a 3.800 asientos. Lo que sí ha hecho el United es anunciar que las entradas para los seguidores rojiblancos se distribuirán en Bilbao.
Avalancha.
Las peticiones son numerosas y hay varios viajes organizados e incluso chárters contratados con anterioridad a eliminar al Lokomotiv. Una de las compañías low cost que opera desde Loiu a Manchester ha agotado las plazas en el vuelo regular que los viernes enlaza la ciudad británica con Bilbao.
El éxodo tendrá continuidad en las islas británicas, donde hay una gran colonia de seguidores rojiblancos que se volcarán con el equipo durante su estancia en Manchester.