NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caparrós

"Ya no nos vale estar al ochenta por ciento"

El entrenador mallorquinista tiene a casi todos sus efectivos disponibles (sólo falta Cendrós) y quiere que en Anoeta el equipo bermellón gane un partido que daría mucha tranquilidad para lo que resta de campeonato.

Caparrós

Ha tenido jugadores tocados durante la semana, ¿cómo llegan al partido?

Están bien, se han recuperado y están al cien por cien, están aptos para jugar un partido en el que les necesitamos a todos al cien por cien, ya no nos vale estar al ochenta por ciento porque vamos a tener un partido muy exigente y muy igualado.

Está muy reciente la eliminatoria de Copa en la que remontaron un 2-0 goleando en la vuelta por 6-1.

En esa eliminatoria mostramos dos caras a la Real Sociedad, la que no nos gusta y la que sí nos gusta a todos, sobre todo en materia de eficacia, pero somos conscientes de que cada partido es una final y cada partido que jugamos es el más importante porque es el más inmediato.

El equipo llega tras ganar, con una goleada incluida, al Villarreal y crecido en sus posibilidades.

Nos habéis dado mucho azúcar durante toda la semana y eso siempre hace que nos podamos desviar y perder la atención; cuando la crítica es adversa sucede lo contrario, que el futbolista está deseando que llegue el partido, y hay que saber manejar esas cosas, y esta semana se le han dado demasiadas flores al equipo.

¿Qué le parece la Real Sociedad?

Es un equipo que en cada partido que juega en su casa se le ve que se siente muy a gusto porque ve que la afición siempre está con sus jugadores.

¿Cómo espera ver a su equipo en el partido de Anoeta?

Espero que mantengamos la línea de juego que estamos teniendo fuera de casa pero con un mejor resultado porque eso es fundamental y es lo que nos faltó en partidos como el del Espanyol o el Málaga, y siempre repito a los jugadores que en la igualdad del campeonato, el equipo que mentalmente no sea fuerte, colectivamente ese equipo lo tendrá más difícil que otros.

Tiene a tres grandes centrales disponibles, Chico que vuelve tras sanción, Ramis y el recuperado Nunes, ¿es un marrón tener que elegir a dos?

¿Marrón?, bendito marrón, ojalá tuviéramos todos los problemas como este.

¿Cuándo se sabrá su futuro?

Tengo una muy buena relación con el presidente Cladera y también con Lorenzo Serra Ferrer y a menudo hablamos, pero ahora hay que estar centrados en cada partido y luego ya habrá tiempo para hablar del futuro.