Liga BBVA | Málaga - Zaragoza

Entre dos aguas bravas

Málaga reivindicativo contra el moribundo Zaragoza

Entre dos aguas bravas
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Viene el Zaragoza a Málaga preparándose para un descenso a Segunda que su orgullosa masa social no acepta ni asume. La deteriorada figura de Agapito Iglesias, enemigo público declarado, motivo de manifestaciones y excusa perfecta de un escandaloso fracaso deportivo, esparcen la crispación social y división de un disperso colectivo al que la alegría natural de Manolo Jiménez, encajador experimentado, mantiene con hilillos de vida. Su equipo ha venido bunkerizado. Entrenamientos a puerta cerradísima lejos del mundanal ruido, espíritu de grupo, piña, rezos... El Zaragoza está a once puntos de la salvación y debería ganar diez de los próximos 15 partidos para superar los 45 puntos con que el Deportivo se fue al hoyo el año pasado...

Noticias relacionadas

El séptimo equipo más laureado de España visita a un Málaga cuyos palmeros son menos tolerantes que antaño. De la comprensión a la urgencia. De la mesura a las prisas; de la inversión al gasto; del 'somos un proyecto joven' al 'hay que ir a Europa'. Debate. El Málaga se ha metido en una lucha de 14 candidatos, que están separados por apenas siete puntos, para competir por la Champions. Increíble. Es la distancia entre el Espanyol (cuarto por arriba) y el Villarreal (cuarto por abajo). Un grupo del que, por desgracia, el Zaragoza está ausente.

Las realidades sociales de los actores de esta tarde son distintas y distantes. Los abonados del Málaga quieren que su presidente y propietario, Abdullah Bin Nasser Al-Thani vuelva de Catar porque le echan de menos. Los seguidores del Zaragoza rezan porque Agapito se marche cuanto más lejos, mejor. El Málaga piensa en Europa; el Zaragoza, en un milagro. Y a todo esto, Apoño ausente por la moderna y prudente 'cláusula del cangüelo'. Duelo entre aguas bravas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados