Cena de Champions
Cuarto contra séptimo, a solo un punto de distancia


Nunca antes un punto supuso tanta distancia. El que va de los 33 del Espanyol a los 32 del Levante, tan cerca y tan lejos, se asemeja más a un abismo. Casi un agujero negro entre el equipo que ahora mismo camina cuarto y marca la zona Champions, el perico, y el séptimo o primero de los situados fuera de Europa, el granota. Y atención, porque aún hay más, puesto que el décimo clasificado (Osasuna) suma 31 puntos, de modo que esta jornada podría incluso rebasar al que pierda el extrañamente desigual enfrentamiento de Cornellà-El Prat. Esto último, si se observa el vaso medio vacío, como debe de hacer el Levante. Si se ve medio lleno, en el caso blanquiazul, se considera que una victoria reafirmaría posición y convicciones. Todo, en una noche de Champions, de Copa de Europa, que no de Botelhon, pues el sancionado jugador levantinista no acudirá esta noche a Cornellà-El Prat por descisión técnica.
La explicación a tanta diferencia, contrariamente a lo que muestra la tabla, se encuentra en las sensaciones. Aunque el Espanyol sólo ha sumado dos puntos de nueve, ha escalado una posición en este tramo (otro Expediente X), lo que le permite vivir en un permanente estado de euforia y que jugadores, cuerpo técnico y presidente se animen a hablar de la Champions como objetivo. Los de Pochettino descabalgaron de esa cuarta plaza hace siete días precisamente al Levante, que acumula ocho jornadas sin ganar, con cinco derrotas; la última, el 3-5 ante el Rayo.
Además, la semana ha sido atípica en ambos bandos. Pero no por los tropiezos últimos, sino porque poco se ha tratado el asunto futbolístico entre el retorno de Osvaldo a Sant Adrià, y desde Valencia la sanción a Botelho por indisciplina o la marcha de Rafa Jordá. Pero novedades habrá, y sustanciales.
Verdú regresa a la alineación del Espanyol tras causar baja en Getafe por una lumbalgia, y Uche puede arrancar de suplente. En el Levante, Navarro se puede estrenar como titular, mientras que Rubén volvería al banquillo pese a marcarle dos goles al Rayo.
Un punto les separa. Un punto de set, de partido y de Champions... Torneo que más que un punto, es un puntazo.
Noticias relacionadas
El Levante lleva cuatro meses sin ganar fuera
A las ocho jornadas que encadena el Levante sin ganar se le añade otro guarismo todavía más inquietante: los cuatro meses, desde el pasado 23 de octubre en Vila-Real, que lleva sin lograr un triunfo a domicilio. Se resume este largo periodo último en seis derrotas consecutivas (ante Osasuna, Atlético, Barcelona, Granada, Athletic y Real Madrid). El Espanyol, curiosamente, viene de perder su último partido como local, hace dos semanas ante el Zaragoza. Pero las dos veces que le había ocurrido antes este curso, ganó el partido siguiente en casa, contra Betis y Atlético.



