25.000 a por la décima
El Deportivo busca en Sabadell otra victoria histórica


Allá por el mes de septiembre, el Sabadell aterrizaba en Riazor como flamante colíder amenazando las dudas iniciales de un Depor que aún buscaba aclimatarse al desierto de Segunda. Cinco meses más tarde, los de Oltra vistan la Nova Creu Alta subidos al pedestal de la clasificación gracias a sus impresionantes récords. El último tuvo lugar el jueves, y no fue sobre césped, sino en los despachos. Iker Martínez, un niño de un año de Padrón, se convertía en el socio 25.000 aumentando la leyenda de una afición inmune al desaliento.
La respuesta de los seguidores deportivistas desde el primer segundo del drama del descenso está siendo histórica. El equipo es consciente, y puede que por ello también redoblen esfuerzos para conseguir otro milagro: ponerse a la altura de su afición. Lo que parecía imposible, está siendo realidad victoria a victoria. Tras superar la marca propia de triunfos, Oltra y su tropa buscan hoy su décima victoria consecutiva para adelantar al Mérida de Kresic, que dejó el registro en nueve en la temporada 96-97. Si lo hacen, ya sólo quedará un escalón: las 13 del Racing de Santander de la 49-50, curiosamente la temporada en la que el Depor fue subcampeón de Liga por primera vez. Buena señal.
Sin euforia.
Gran parte del éxito de Oltra está en las metas a corto plazo, en esas que cumplidas terminan dando las Vueltas. La de hoy se llama Nova Creu Alta, y no es sencilla. El Sabadell sólo ha perdido dos partidos en su estadio y ha ganado los dos últimos con holgura. El técnico lo sabe y parte de su trabajo de estos días, pizarras al margen, ha consistido en mentalizar una semana más que el único mañana que existe se llama Sabadell.
Para ello, Oltra repetirá el once que se impuso al Barça B. Es de justicia. Morel se ha ganado el puesto, el doble pivote no desfallece, Valerón da pases con los ojos cerrados, Bruno está en racha y Riki bate récords colectivos y propios. Hay argumentos para soñar, más o menos unos 25.000.
Noticias relacionadas
Guardado y Lassad se irán con sus selecciones esta semana
La próxima semana los entrenamientos del Deportivo contarán con dos ausencias: Guardado y Lassad. Ambos han sido convocados por sus respectivas selecciones y se marcharán tras el encuentro de mañana. El mexicano se enfrentará a Colombia el miércoles 29 en Miami. Tras el partido, viajará desde la ciudad norteamericana a Madrid el jueves. Su llegada a Madrid está prevista para el viernes día 2 de a las 7.45 horas y a las 9.10 cogerá el último avión, que tiene previsto aterrizar en Alvedro a las 10.25 horas. Así, Guardado llegará a A Coruña el mismo día del partido ante el Alcorcón y será Oltra el que decida si juega tras hablar con él. Más fácil lo tendrá Lassad, que estará de vuelta el jueves 1 de marzo después del amistoso entre Túnez y Perú. El marsellés, tras sus problemas físicos del pasado fin de semana, no entró en la lista para Sabadell, pero tiene el alta médica.



