Audiovisual | Vulneración del código deontológico

El Barcelona veta a 'Punto Pelota' por sus "métodos"

Pedrerol: "Somos hasta tontos por ser tan sinceros"

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

El Barça ha vetado a Punto Pelota porque, según el club, el programa ha vulnerado "el código deontológico" periodístico. Aunque no lo revela el comunicado que hizo público ayer, el Barça está muy molesto porque el programa utilizó al presidente de L'Hospitalet, Miguel García, para preguntar al director deportivo, Andoni Zubizarreta; el portavoz, Toni Freixa, y al vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, por el futuro de Guardiola y su no renovación.

Noticias relacionadas

"El Barça ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Cataluña las prácticas de Punto Pelota, las que el club considera que vulneran el código deontológico del colegio y lesionan nuestra imagen", detallaba el comunicado. Además, anunció que "ha suspendido la utilización de las acreditaciones a favor de Intereconomía TV hasta que sea resarcido el perjuicio con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se repetirán".

Josep Pedrerol ya aclaró el jueves lo sucedido: "Se puede plantear la duda si es ético o no. Aquí nos equivocamos muchas veces pero contamos las cosas como son. Lo fácil hubiera sido pactar con Miguel lo mismo, no decirlo, meter las imágenes y decir: 'Atención lo que hemos cazado'. Era fácil. Somos hasta tontos por demasiado sinceros. Puede que nos hayamos equivocado. Pero si lo pensáis os pedimos disculpas", esgrimió. José Antonio Luque, redactor jefe del programa, asiente. "Estamos tranquilos y sorprendidos. Entendemos que no hiere al Barça, no le ataca. Hemos sido demasiado honestos o, incluso, tontos".presidente de

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados