Liga BBVA | Betis-Getafe

Europa, el premio a que Mel y Luis García sigan

Estuvieron casi fuera y ahora ambos miran hacia arriba

Alexis fue presentado como refuerzo hasta final de campaña
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Miguel Torres jugará de central y Rubén Castro llega en racha, fino y avispado, aunque esta tarde al Betis le falte su mejor pasador. Siente Pepe Mel la baja de Salva Sevilla pero tiene más motivos para llorar Luis García, que a la ausencia permanente de Lopo unirá la de varios defensas más y la de otros futbolistas predestinados a la titularidad, como Pedro León. Su Getafe empezaba a carburar tras dos victorias a domicilio seguidas (Levante y Santander), pero Madrid, Rayo y un empate raro ante el Espanyol le devolvieron a los barrios bajos.

Noticias relacionadas

Sin hacer drama de ello, claro. Una vuelta después de enfrentarse en el Coliséum nada parece igual para béticos y getafenses. Algo cambió para ambos durante aquella noche de septiembre en la que los azulones lograron su primera victoria y los béticos, que llegaban como líderes, perdían los primeros puntos de una fatídica serie de nueve derrotas que a punto estuvo de llevarse por delante a Mel. Pese a tanto vaivén el presidente Guillén mantuvo a su técnico, Ángel Torres también a Luis García y... Premio: los dos se mueven ahora por una zona más o menos tranquila, un punto más el Betis, todos mirando (aunque en Heliópolis se haga un tabú de la palabra Europa) más hacia arriba que hacia abajo.

Las dinámicas actuales divergen porque el Betis suma dos victorias seguidas, pero no busquen favorito. Si Güiza le da aire a su arte, si Jefferson decide chutar bien, si Beñat se inspira en una falta, si Barrada se inventa alguna genialidad... Todo puede ocurrir porque está en la misma dinámica de dos equipos concebidos con alegría, para hacer los partidos de ida y vuelta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados