NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético-Barcelona

Xavi está listo y Guardiola pondrá a su equipo de gala

Iniesta llega en gran momento

Actualizado a
<b>SERÁ TITULAR. </b>Xavi está en condiciones.
fernando rosales

Hacía muchos meses que Pep Guardiola no podía preparar un partido con todos sus efectivos, lesionados de larga duración (Villa, Afellay y Fontàs) al margen. Así, después de dos días y medio de descanso, el equipo volvió a reunirse el miércoles por la tarde y desde entonces sólo tienen dos deseos en la cabeza: vencer sí o sí en el Calderón y que ese resultado se haga bueno con un pinchazo del Madrid en su visita a Vallecas que sirva para recortar los 10 puntos de ventaja que tienen los blancos en lo alto de la clasificación.

Guardiola tiene todos los elementos para alinear un equipo de lujo. Recuperado Xavi de sus problemas en el sóleo de la pierna derecha y teniendo a Iniesta en un sensacional momento de forma, los jugadores están comprometidos con el Espíritu del Emperador, que se basa en la conjura alcanzada la semana pasada en un almuerzo colectivo celebrado en un restaurante del Port de Barcelona.

Pep les ha pedido durante las sesiones la misma intensidad desplegada la semana pasada ante el Valencia (5-1), volviendo a los orígenes y presionando a la defensa rival: ese es el camino para volver a la senda victoriosa en un tramo final de temporada en el que a los azulgrana se les acabaron las vidas lejos de casa después de dejarse 16 puntos como visitante. El margen de error ya no existe y el Calderón es un estadio que impone respeto.