NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casado

"Va a ser el derbi de la ilusión contra las estrellas"

José Manuel Casado (Sevilla, 9-8-1986) es una de las piezas clave del Rayo y volverá al once tras caerse de él por sanción contra el Levante. El lateral confía en el equipo y no cierra las puertas a un triunfo franjirrojo en Vallecas.

Actualizado a
"Va a ser el derbi de la ilusión contra las estrellas"
macario muñoz

¿Reciben al líder en el mejor momento?

Hemos trabajado para llegar a este nivel y estar tranquilos en la tabla, pero sin confiarnos. Ya sabemos del potencial del Madrid y debemos estar al 200% para sacar algo positivo.

A un punto de Europa, el Rayo es el equipo revelación.

La base de este equipo es la unión, la humildad y el trabajo. Hay que tener los pies en el suelo, ser cautos, para mantenernos. A partir de ahí, Dios dirá.

¿Ante el Madrid se necesita una motivación extra?

La motivación sobra porque en exceso también puede ser mala. Debemos estar tranquilos, no cambiar nuestra manera de jugar y seguir creyendo en lo que hacemos. En nuestro campo podemos hacer daño al Madrid. Tienen un potencial increíble. Hablamos de que el Barça es el mejor equipo de la historia, pero ellos le sacan diez puntos. Por algo será y ahí está esa diferencia.

¿Se les puede ganar?

¿Por qué no? Ojalá marquemos primero y ellos no tengan su día. Será un derbi bonito, la ilusión contra las estrellas. Ellos querrán finiquitar la Liga, pero el Rayo no les tiene miedo y les jugará de tú a tú para sacarles los colores, aunque sea difícil.

¿Qué diferencias hay entre el Rayo que cayó 6-2 y éste?

En la primera vuelta jugábamos al mismo ritmo tanto si ganábamos como si perdíamos. Contra Getafe y Levante, con el marcador de cara, el Rayo empezó a tocar, hizo el campo grande y seguía presionando igual. Antes buscábamos más goles y, a veces, hay que bajar una marcha e intentar que el partido baje el ritmo y llevarnos al rival a nuestro terreno.

Como defensa, ¿a qué jugador del Madrid teme más?

Tiene a Özil, Kaká, Higuaín, Cristiano... hace poco le silbaban y este año puede lograr los mismos goles que el pasado. Cuando se tienen que poner el mono de faena, se lo ponen.

En la zaga madridista se encontrará con un viejo conocido: Sergio Ramos.

Nos conocimos en las categorías inferiores del Sevilla y desde entonces nos hicimos grandes amigos.

Su gran campaña ha despertado el interés del Atlético.

Eso gusta porque es señal de que las cosas están saliendo bien. Si el equipo no estuviera bien, esos comentarios cambiarían. Mi objetivo es dejar al Rayo en Primera, que nos ha costado sudor, lágrimas... Fue un infierno. Lo pasamos muy mal, pero ahora lo estamos haciendo increíble. Vamos a dar la vida por la permanencia.

¿Cómo se encuentra su situación contractual?

Mi representante está hablando con los Administradores y va en buen camino. En el mes de marzo podremos dejarlo arreglado si no ocurre nada raro.