NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Espero que no pasen cinco años para volver"

Javier Mínguez
Soldado
david gonzález

Por fin ha llegado su momento. ¿Está contento?

Ahora es cuando el seleccionador ha creído oportuno que estoy preparado: el momento es ahora y hay que disfrutarlo. Es un orgullo vestir la camiseta y defender a mi país. Espero responder a las expectativas que hay puestas en mí.

Su anterior convocatoria fue en la clasificación para la anterior Euro, en 2007. ¿Ha pasado demasiado tiempo?

Pues espero que no tengan que pasar otros cinco años para volver a la Selección. He progresado mucho desde que fui con 22 años. Espero poder demostrar mi nivel y cumplir con nota y encontrar esa continuidad, que es lo que quieren todos los jugadores convocados con España.

¿Es optimista respecto a ir a la cita de Ucrania y Polonia este próximo mes de junio?

Ni mucho menos creo que sea la lista definitiva y no lo quiero afrontar de esta manera sino que es un premio que me ha llegado. De aquí al final de temporada tengo que hacerlo lo mejor posible. Meter goles y así es como espero estar en la lista del 15 de mayo.

¿Cómo se ha enterado de la convocatoria? ¿Qué le ha dicho su familia?

Cinco minutos antes de que el seleccionador diera la lista me he acercado a la sala de fisioterapeutas y allí estaban los compañeros con la radio. Estaba nervioso y me he ido a la ducha pensando que me iba a enterar igual. Cuando ha venido Jordi Alba a felicitarme es cuando me he enterado. Mi familia es muy importante para mí y se alegran igual o más que yo de la citación.

Se ha hablado mucho de que Del Bosque no le llamaba y la citación le llega cuando lleva un mes sin marcar.

A un delantero le gusta hacer goles. Ahora me está costando un poco más pero participo de forma más activa a la hora de elaborar jugadas. Estoy igual de contento ahora que si hubiera ido cuando hacía más goles.

En el Valencia y su vestuario, parecía cuestión de estado. Con Alba son dos citados para la Absoluta.

Sin duda si voy es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que hacen que demuestre mi forma de jugar de la mejor manera posible. Gracias a ellos puedo ir a la Selección y les quería dar las gracias. Para un delantero lo más importante son los compañeros, vivimos de ellos. Gracias a ellos llevo la cifra de goles por la que he sido llamado.