Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA B | CASTILLA 2-LA RODA 2

El Castilla se deja dos puntos ante La Roda

La Roda saca un empate ante el Castilla (2-2) a pesar de jugar toda una mitad en inferioridad. El Castilla paga la falta de acierto de cara a puerta.

Fernando López

La Roda visitaba el Alfredo Si Stéfano con la losa de ser el segundo peor visitante del grupo I de Segunda B. Tan sólo siete puntos de 36 posibles. A pesar de ello, el conjunto albaceteño se mantiene camuflado en lo alto de la tabla gracias a su excelente temporada en casa (29 de 39 puntos). Además, el equipo manchego aguantó toda una parte con uno menos y casi media hora con dos (las cosas se igualarían un poco con la incomprensible expulsión de Álex Fernández). Toda una serie de trabas que hacían complicado pensar que La Roda se llevaría algo positivo del feudo madridista. Pero todas esas dificultades se convierten en argumentos en esta categoría, tan imprevisible como oportunista. Y a eso se agarró La Roda que se hizo con un punto en casa del Castilla, territorio hostil para los visitantes .

Corría el minuto 69. El Castilla gozaba de una teórica superioridad, a pesar del empate a uno en el marcador, porque La Roda había visto dos cartulinas rojas (el capitán Patuso era expulsado por doble amarilla en el 47' y Espínola veía la roja directa por una agresión a Juanfran) y estaba bajo mínimos, encerrado en su campo, con la satisfacción del punto en casa del líder. Oro puro dado el historial de La Roda esta temporada a domicilio.

Entonces apareció el azar. O Tomás Mejías, según se mire. La Roda jugaba un balón largo a 'su' Megías (el nueve visitante) que por puro oficio siguió el balón. Lo cierto es que era él contra tres defensores del Castilla. Pero entre ellos estaba el meta madridista, que, tras un precioso escorzo digno de arte marcial, obvió la pelota en el despeje y dejó en bandeja el tanto a Megías. La abnegada fortuna del creyente. Cabe decir que justo un minuto antes Toril pecó de ambicioso y quitó un central, Mendes, para introducir a Merchán, mediapunta. Era el 1-2. Un resultado que no justificaba el partido, porque La Roda no había hecho nada excepto el tremendo golazo de Sergio Ortiz que empataba el tanto inicial de Morata.

En ese momento, el Castilla vio un futuro oscuro. El filial se atasca cuando tiene que remontar, pero no por falta de aptitudes, sino por un exceso de prisa. Cuestión de experiencia. Muchos se acordaban entonces del fuera de juego mal señalado a Morata que dejaba sólo al delantero del Castilla frente a Bocanegra. La jugada acabó en gol, pero ya estaba invalidada. Para algunos, gol injustamente anulado; para otros, amarilla para el delantero por seguir la jugada. Lo cierto es que el colegiado, espantoso durante todo el juego, erró. Pero no era tiempo de lamentos.

Toril, huérfano de Joselu (convocado por Mourinho), sacó todo su arsenal. El Castilla apretó y tuvo muchas opciones de empatar. Demasiadas podría decirse. Cada fallo era un peso encima más para los locales, que recordaban a Joselu ante el escaso acierto de Morata. Hasta que un mal despeje de Bocanegra a tiro de Jesé, cayó en las botas de Lucas en el 88' y el madridista empató. El miedo atenazó a La Roda que llevaba casi 20 minutos con todos sus futbolistas en un metro cuadrado, apostados en la frontal de su área. Carvajal tuvo el tercero, pero era tarde. La indolencia de ambos equipos durante el encuentro sólo ajustició al Castilla, que perdió dos valiosos puntos en su lucha por volver a Segunda.