Guardiola: "Basta, cuando haya novedades, lo sabréis"
El técnico del Barcelona, cansado de recibir preguntas sobre su renovación, reconoce que será difícil ganar en el Calderón e insiste en que por juego no merecen estar a diez puntos del Madrid.
El Barcelona juega en el Vicente Calderón ante un Atlético revivido con la llegada al banquillo de Simeone. Sin embargo en la rueda de prensa previa a un partido clave para que el equipo azulgrana no pierda definitivamente el hilo de la Liga a la vista de los diez puntos que ya le separan del Real Madrid, las primeras preguntas a Pep Guardiola han vuelto a girar en torno a su continuidad en el club azulgrana. El técnico del equipo azulgrana ha reiterado que no hay novedad: "Basta ya, no hay nada nuevo y cuando haya novedades, lo sabréis".
Cuando le han inquirido sobre el apoyo público de todos sus jugadores para que continúe en el banquillo, ha vuelto a mostrar que parece harto de preguntas sobre este asunto: "ya está bien, es un tema cansino".
El partido en el Calderón es decisivo, especialmente si el Real Madrid no pincha en Vallecas. El club blanco juega una vez más antes que el azulgrana, pero para Guardiola eso no es un problema. De hecho, asegura que sus jugadores podrán ver el partido: "Si quieren, sí. Tienen total libertad para hacerlo". Sobre la persecución al equipo de Mourinho, ha insistido en algo que ha repetido en las últimas comparecencias ante la prensa: "No hemos hecho las cosas tan mal en esta Liga como para estar a tanta distancia. No tengo la percepción de que estemos a un nivel más bajo que la temporada pasada pero la diferencia con el Madrid es la que es".
Preguntado también sobre la continuidad o no de Mourinho, que por su parte ha deseado a Mourinho que tome la decisión que le haga feliz, no se ha pronunciado y se ha limitado a señalar que el técnico portugués es "muy inteligente" y que sabrá hacer lo que es mejor para él.
Noticias relacionadas
Pero lo que realmente preocupa ahora al entrenador del Barcelona es el Atlético, un rival muy complicado para un equipo que no ha brillado precisamente fuera de casa. Guardiola avisa: "Mañana jugamos en un estadio complicado, contra un rival que está muy fuerte. El planteamiento es salir a ganar. Intentaremos estar atentos, brillantes, hábiles. Intentaremos llevar el partido donde nos conviene". Y no oculta que el actual Atlético será un hueso muy duro de roer: "Es una expresión de lo que era Simeone como jugador pero no tengo muchas referencias de él como entrenador". Además, ha destacado especialmente a Falcao, al que ha definido como "el mejor jugador de área del mundo".
En cuanto a las bajas y la presencia constante de jugadores del filial, ha apuntado que siempre es mejor tener a toda la plantilla disponible pero que "los jóvenes han respondido mejor que bien a la exigencia del primer equipo". Sobre las bajas y problemas físicos que han lastrado a la plantilla, Guardiola también ha hablado de Xavi, que ha faltado en varios partidos durante las últimas semanas y que cuando parece estar recuperado ha recibido la llamada de la Selección. El técnico del Barça no ha querido entrar en polémicas: "Ahora Xavi vuelve a estar bien, tiene buenas sensaciones en los últimos dos o tres días. Si la llama la Selección irá y sé que le cuidarán".



