NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. Femenino | Dos de las mejores jugadoras del mundo, juntas

Marta ficha por el Tyresö sueco de Vero Boquete

"Será un placer jugar con la mejor", afirma la española

Actualizado a
Marta Vieira

La brasileña Marta, la única futbolista capaz de conquistar cinco veces seguidas el Balón de Oro FIFA (de 2006 a 2010), ha fichado por las dos próximas temporadas por el Tyresö sueco, el equipo de Vero Boquete, la mejor jugadora de la Women's Professional Soccer estadounidense en 2011. Con la incorporación de Marta, de 26 años, el Tyresö cierra una sucesión de fichajes de renombre, entre los que se encuentra el de la delantera española, también por dos años, enfocados a convertir al equipo de las afueras de Estocolmo en el mejor de su país y del mundo. La Liga sueca se celebra de abril a noviembre.

"Es un placer compartir equipo con la mejor futbolista del mundo. Marta siempre ha sido mi referente y jugar con ella será como hacerlo con Messi o Cristiano", comentó Vero, de 24 años. La brasileña y la española no se veían desde agosto, en la final de la WPS que el equipo de Marta, New York Flash, arrebató al de Vero, Philadelphia Independence, en la tanda de penaltis. Por coincidencias, en este caso de estatura (ambas miden 1,60 metros), Marta compartió un ejercicio de centro y remate con la española en su primer día con el Tyresö: "Entenderse con Marta en el campo será fácil porque es la mejor. Además, jugamos en posiciones diferentes (aunque ambas son delanteras) y nos complementaremos bien. Que ella hable portugués y yo gallego es otra ventaja más".

Tras la suspensión de la Women's Professional Soccer, las noticias sobre Marta la volvían a situar en Suecia, el país que la encumbró en sus años en el Umea (2004-2008), donde ganó cuatro Ligas, una Copa y una Champions. Tras la presentación de Marta, el entrenador, Stefan Fredriksson, dejaba bien claro que el objetivo es ganarlo todo: "El último fichaje de Marta hace que el equipo tome dos dimensiones más que el resto. Será muy difícil ganarnos".