NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adama Traoré

"Mis padres llegaron de Mali en los 80. Yo soy de Barcelona..."

La nueva promesa de la Selección Sub-16 tiene nombre y aspecto africanos: Adama Traoré. Pero no. Es de Barcelona. Y ésta es su peculiar historia.

Actualizado a
"Mis padres llegaron de Mali en los 80. Yo soy de Barcelona..."
a. gabilondo

Es usted el imparable extremo derecho del Cadete A del Barça y, ahora también, de la Selección Sub-16.

Sí, estoy muy contento. He podido debutar con España en los últimos amistosos y lo considero un premio. A ver si puedo volver en próximas citas.

Marín, Fernández, Delgado, Díez, Martínez.. y Traoré.

Así es. Me da igual que me llamen Adama o Traoré. El apellido no importa. En el vestuario soy uno más y eso es lo que realmente me hace feliz.

Cuénteme su historia.

Nací en Barcelona, al lado del Camp Nou, en la Maternidad. Mi primer equipo fue la Florida y de allí me fui a L'Hospitalet. Y luego me fichó el Barça. Tenía sólo 7 años.

¿Y sus padres?

Mis padres son de Mali. Ya eran novios cuando vinieron a trabajar a España, hace ahora 30 años. Se instalaron en Barcelona y después nací yo. Mi padre trabaja en un taller cambiando llantas de ruedas. Mi madre es empleada de hogar.

Los hijos de la inmigración tienden a tener más peso en la Selección, ¿lo sabía?

Es algo normal. Yo soy de aquí y me gusta jugar con este equipo. Nunca se sabe qué pasará en el futuro, pero mi intención es jugar con España. Ojalá pueda cumplirse algún día.

Mezcla bien con La Roja.

Eso espero. Soy un extremo que le puede dar otra alternativa al juego de España. Tengo la velocidad y la fuerza que me han dado mis padres, pero aprendo a diario el tiqui-taca.