NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso AFE | El presidente acudió a los desayunos de 'Europa Press'

Villar respalda a Rubiales

Escuchó sus argumentos por los sueldos. "Ese tema fue aprobado en Asamblea". Cardenal y Blanco, presentes.

<b>UNIDOS AYER. </b>Villar estuvo en la charla de Rubiales y le apoyó.
rafa aparicio

Luis Rubiales, presidente de la AFE, defendió su gestión al frente del sindicato en el transcurso de los Desayunos Deportivos organizados por la agencia Europa Press. A la charla acudieron representantes de todos los estamentos del fútbol, entre ellos Ángel María Villar, presidente de la FEF, -no así su homólogo en la LFP, José Luis Astiazarán- y también Alejandro Blanco, presidente del COE, Miguel Cardenal, presidente del CSD, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y cabezas visibles de clubes como Ángel Torres, del Getafe, o Emilio Butragueño, del Real Madrid.

Rubiales tuvo que abordar el tema por el que ha pasado a primera plana en los últimos días, la demanda impuesta por el expresidente del sindicato, Gerardo González Movilla, y otros cinco afiliados por la aprobación del cobro de un sueldo de 571.648 euros anuales entre toda su directiva en contra de lo que dictan los estatutos: "Es un asunto que está sub judice y fue aprobado en Asamblea con un porcentaje muy mayoritario. Cada uno tiene todo el derecho a efectuar las acciones legales que crea convenientes. Cuando llegue el momento hablaré, pero será delante del juez".

A raíz de este tema, las diferencias en la gestión económica entre su etapa y la anterior fue otro de los argumentos troncales de la exposición: "Hemos neutralizado los malos números que nos encontramos cuando llegamos al cargo. Había pérdidas de 372.000, 516.000 y 258.000 euros referidas a los años 2007, 2008 y 2009, respectivamente. Nosotros en 2010 ya obtuvimos un balance positivo de 106.000, en 2011 de 800.000 y para 2012 están presupuestados unos 300.000. Y todo a base de trabajo".

Para terminar quiso hacer mención a otro asunto de considerable relevancia, las negociaciones con la LFP por el nuevo Convenio Colectivo, que en estos momentos están paradas: "Nos han pedido tiempo para reflexionar y se lo hemos dado. Tenemos ganas de cooperar, aunque el tiempo no es eterno. Es fundamental que se recojan los derechos esenciales de los futbolistas. Ahora mismo están más protegidos que nunca".