Camino a la Eurocopa | Italia busca la revancha de 2008
Prandelli vive pendiente de la recuperación de Cassano y Rossi
El domingo 10 de junio, España debutará en la Eurocopa enfrentándose a Italia. Será un partido importante que puede marcar el devenir del campeonato. Los italianos aún tienen clavada la espina de su eliminación ante La Roja en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, en la histórica tanda de penaltis de Viena. Pero la 'azzurra' ha perdido a dos de sus puntales.
Italia cuenta los días que faltan para encontrarse de nuevo con España, otra vez en la Eurocopa. Su eliminación en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la edición de 2008 aún les escuece. Su seleccionador, Cesare Prandelli, ya avisó en el sorteo de la fase final, el 3 de diciembre pasado en Kiev, que "el partido del 10 de junio contra España puede marcar el devenir del torneo".
La squadra azzurra derrotó a La Roja el pasado agosto en Bari. Pero el precedente no tiene mucho valor dado que se trataba de un amistoso, partidos en los que España tiende a relajarse. Pero dejó enseñanzas que Del Bosque no olvida: "Italia ha cambiado su estilo de juego. Ahora combina, y a su buen trato de balón une su tradicional espíritu combativo. No será un rival fácil y menos en el primer partido". En las quinielas del seleccionador Italia entra entre los favoritos junto con "Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda, por citar algunos. En un torneo corto puede ocurrir cualquier cosa", advierte Del Bosque.
Mientras que en España la gran preocupación es recomponer el ataque tras la lesión de Villa, que avanza a buen ritmo en su proceso de recuperación, en Italia el problema es doble. Prandelli ha perdido a sus dos referencias en ataque: Cassano y Rossi. El exmadridista, operado de corazón, lo tiene prácticamente imposible. Pero aún así Prandelli le ha invitado a acudir al torneo como parte de la expedición italiana, al estilo de lo que ya hizo Cannavaro en el la Eurocopa 2008, cuando tras lesionarse decidió quedarse junto a sus compañeros "para hacer grupo". En cuanto a Rossi, podría volver a jugar en abril.