Javi Martínez y Mata jugarán la Eurocopa

Camino a la Eurocopa | Jóvenes campeones

Javi Martínez y Mata jugarán la Eurocopa

Javi Martínez y Mata jugarán la Eurocopa

España, actual campeona, ya se prepara para intentar revalidar la Eurocopa. En el grupo de jugadores estarán Javi Martínez y Juan Mata, pese a que ambos quieren disputar también los Juegos Olímpicos de Londres. Del Bosque se los llevará a Ucrania y Polonia. Lo otro ya se verá.

Está decidido: Javi Martínez y Mata jugarán la Eurocopa. Después de ayudar a la Sub-21 en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, ambos volverán a la Absoluta hoy, en la lista para el amistoso contra Venezuela, y con toda seguridad estarán el 15 de mayo entre los 23 elegidos para el torneo de Ucrania y Polonia.

Tanto Mata como Javi Martínez quieren también disputar los Juegos Olímpicos de Londres. Que lo hagan o no dependerá del acuerdo que alcancen con sus respectivos clubes, el Chelsea y el Athletic. No es descartable que ambos doblen este verano y disputen la Eurocopa y los Juegos. En la misma situación está Busquets, que también es fijo para Del Bosque. El seleccionador ya ha hablado de ello con el responsable técnico de la Selección Olímpica, Luis Milla, que busca soluciones para el caso de que los clubes pongan pegas a que tanto Javi Martínez como Mata disputen los dos torneos.

Del Bosque considera a Javi Martínez un jugador estratégico. Su polivalencia le hace indispensable en la Selección. El tododerreno del Athletic ha demostrado plenos poderes como centrocampista, pero igualmente esta misma temporada se ha revelado como un magnífico central. España necesita jugadores en ambas posiciones y Javi Martínez es la solución.

En cuanto a Mata, le avala su gran temporada en el Chelsea. Mata, junto con Jesús Navas, son los únicos jugadores de banda de una Selección en la que abundan los centrocampistas interiores. Del Bosque, que siempre ha querido manejar más alternativas, no renunciará a ninguno de los dos. Mata y Navas también irán.