Nacidos para incordiarse | Nuevo libro del director de AS

'Nacidos para incordiarse', los Clásicos según Relaño

El director de AS presentó ayer su libro sobre los Madrid-Barça

<b>INTERVENCIÓN. </b>Alfredo Relaño, junto a Jorge Valdano y Carmen Fernández de Blas, responsable de la editorial Martínez Roca.
Actualizado a

Si los editoriales diarios de Alfredo Relaño en AS son un referente en el mundo del deporte, su último libro servirá de guía para todos aquellos que quieran saber más sobre la fogosa rivalidad entre Real Madrid y Barcelona (tanto monta). El director de AS presentó ayer, en compañía de un centenar de amigos, Nacidos para incordiarse (ediciones Martínez Roca), una obra que, con la amenidad que caracteriza al autor, repasa "un siglo de agravios" entre los clubes más poderosos del mundo.

El acto tuvo lugar en el restaurante madrileño Casa Juan con presencia de numerosos periodistas y personalidades del deporte. Entre ellas, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que comentó con Alfredo Relaño algunos de los pasajes del libro.

Como maestros de ceremonias ejercieron Juan Cruz, Jorge Valdano y el propio Relaño. El primero, escritor, periodista y apasionado culé, destacó que "esta es la historia más complicada de contar. He leído el libro como si estuviera asistiendo a la lección de un maestro que, en medio de una clase alborotada, pide silencio y consigue la atención de los alumnos. Aquí se cuenta como le gustaba a Borges: como si no hubiera ruido. Enhorabuena, Alfredo, porque has hecho un libro que se parece a ti".

Para Valdano, testigo director de no pocos pleitos, "el libro resultará muy clarificador en muchos de los sucesos que han alimentado este enfrentamiento. Queda claro que Madrid y Barcelona se necesitan y eso explica la grandiosidad de esta rivalidad".

Noticias relacionadas

Relaño fue el último en intervenir. "He querido hacer un libro ecuánime, empezando por la confesión de que yo nací en cuna madridista. Sin embargo, la mitad de mi familia es catalana. Por eso siempre me ha dolido ese recelo madrileño contra lo catalán, y también en el fútbol. Incordiarse no significa agredirse. Por eso espero que este libro sirva para el acercamiento entre todos".

Que lo disfruten.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados