"Ahora mismo tenemos lo que nos merecemos"
Manolo Jiménez habló ayer claro. Se quejó de errores arbitrales e insinuó que son deliberados; pidió al club un plan B por si se consuma el descenso y subrayó que, aunque está comprometido para seguir, la situación viene de lejos y que el club está donde sus errores lo han llevado.

Manolo Jiménez fue ayer muy crítico con la imagen que ha dado el club en las últimas temporadas: "Temo toda esta situación. El problema no viene desde junio, sino desde hace varios años. Ahora mismo tenemos lo que nos merecemos". El técnico incluso se quejó de tres penaltis a favor no señalados contra el Getafe, Levante y Betis: "Eso lastra a un equipo como el nuestro, al que le cuesta tanto marcar un gol. No podemos tirar nada. Es muy complicado el trabajo del árbitro, pero el Real Zaragoza ha salido perjudicado".
¿Pero esos errores arbitrales se deben a un fallo humano o a algo más?, se le preguntó. Su respuesta fue muy significativa: "Cada uno recoge lo que siembra. En el penalti de Dorado, el colegiado estaba a diez metros y no lo pudo ver. Nadie, ni siquiera yo, se ha parado a decir que nos han robado tres penaltis". Todas esas circunstancias hacen su trabajo más complicado: "Ésta ha sido otra semana muy dura. Conforme pasan las jornadas y el Real Zaragoza sigue en lo más profundo de la clasificación, es más difícil trabajar y motivar", reconoció el técnico.
Ante este panorama, Manolo Jiménez no abandona el Real Zaragoza por honradez: "Me hace seguir adelante un compromiso que firmé, la ilusión que pude generar en un solo aficionado y la motivación que haya podido generar en un solo futbolista. El día que me digan que tengo que poner a cierto futbolista o que por términos legales no se puede ganar un partido, me iré. O si fuera un lastre económico o deportivo. En el AEK ya lo hice".
Futuro.
El técnico andaluz no desea plantearse su futuro hasta final de temporada o hasta que no haya opciones de permanencia: "Vine a un Zaragoza en Primera y no me planteo un Zaragoza en Segunda. No sé qué va a pasar. Sería muy egoísta por mi parte si me preocupara ahora por mi futuro". En relación a las declaraciones de Aranda diciendo que no le importaría jugar en el Zaragoza en Segunda, Jiménez aplaude sus palabras pero con un matiz: "Hablar de Segunda cuando todavía no estamos en Segunda... El Depor no nos puede adelantar; nosotros sí podemos adelantar al Sporting. Ése debe ser el objetivo".
Noticias relacionadas
A pesar de ello, recomienda al club que tenga un plan en caso de bajar a Segunda: "Debe llevarlo en secreto para que si se consume el descenso, estar preparados". Un plan del que no ha hablado con Agapito: "Viene a las comidas de los partidos y saluda al cuerpo técnico y a los jugadores. Últimamente no he hablado con él, aunque sí que me dio ánimos antes de jugar contra el Rayo".
A Manolo Jiménez no le preocupa que todas estas declaraciones le pasen factura: "Tenemos pocos puntos porque hemos perdido muchos partidos, tenemos a la plantilla que hemos querido, tenemos a los técnicos que hemos querido, tenemos a los presidentes y delegados que hemos querido y, en definitiva, somos últimos. Nada que objetar. Simplemente un diez para la afición".



