Saná prende la mecha... Djukic y el club explotan
Suárez: "Es el único que ha cobrado hasta noviembre"

La enésima salida de pata de banco de Saná Camará hizo que, el habitualmente paciente, Djukic, explotara, respaldado por el club en palabras de su presidente Carlos Suárez. El portugués volvió a quejarse a través de la prensa de que no cobra, sin recordar que es algo que le está pasando a todos los empleados del club; este lamento ha terminado por encender a Djukic que fue contundente en la respuesta: "No vamos a permitir que nada desintegre nuestro vestuario. En este barco nos salvamos todos o nos vamos a la mierda todos. Estoy sorprendido con la madurez de mi equipo, que no cobra y tiene problemas, pero luchan para seguir adelante. Estamos jodidamente unidos".
El técnico, cansado de tanta queja, explotó: "Vamos a eliminar esto de nuestro vestuario porque él no quiere estar con nosotros. Todos estamos jodidos, pero intentamos salir de esta situación". Y le mandó un mensaje claro al jugador: "¿Saná?, ¿quién es Saná? El resto reclama sus derechos trabajando y, o vas con nosotros, o contra nosotros". Incluso le ha pedido al club la salida del jugador: "A estos tipos que van por su cuenta los vamos a eliminar, no vamos a permitir que nos desestabilice. Vamos a trasladar este problema al club. Yo soy el responsable de que Saná no juegue, pero que me demuestre que se merece jugar en el campo; está mal aconsejado para que monte lío y le dejen marchar, y lo que está consiguiendo es ponerse una etiqueta de conflictivo. Primero demuestra y luego pide".
La comparecencia del técnico fue la más tensa de la temporada, e incluso pareció enfadado: "No estoy enfadado, pero quiero decir la verdad. No soy empleado del presidente y me importa un huevo todo. Yo soy empleado del Valladolid y hago lo que creo que es mejor, sin casarme con nadie. Intento ser justo con mis jugadores, me entrego y no voy a permitir que nadie estropee nuestro trabajo. Si hace falta le salto al cuello o como hacen otros, le meto el dedo en el ojo".
Suárez y Guerra.
Desde el club el presidente mostró su apoyo al técnico y desmintió que Saná no haya cobrado: "Es el único que ha cobrado cinco mensualidades, unos 18.000 euros, la última, la de noviembre, de mi bolsillo y la de diciembre ya está preparada en el banco. Me parece una falta de respeto hacia el resto de la plantilla; no le voy a dar la baja porque sería un mal precedente para el resto que está haciendo esfuerzos. Es mi decisión y si considera que es una amenaza, la repito, tendrá que hacer el triple que el resto para recuperar el respeto de todos; si quiere ir por ese camino, dos años de contrato se le van a hacer muy largos en Valladolid".
Cambiando el tercio y volviendo a las palabras de Djukic, éste zanjó la polémica de la semana pasada con Guerra de esta forma: "Djukic no es importante, el importante es Guerra. Prefiero que un jugador se enfade por ser cambiado, a uno que pase. No hay problema".
Noticias relacionadas
Saná: "Denunciaré en la FIFA"
El jugador habló en zona mixta y reiteró sus quejas: "No soy conflictivo. He pasado los peores momentos de mi vida en Valladolid y sólo me falta estar preso. Aguante muchas cosas desde que llegué. Todos saben la situación del club. Para el día a día tengo a mi familia, pero yo firmé un contrato y es obligación del club cumplirlo. No he hablado con el presidente. No tendré más opción que denunciar ante la FIFA, ya que el club no me contesta. No voy a hablar de cifras, pero no soy falso ni tuve problemas disciplinarios en ningún sitio. Tengo potencial y futuro, no necesito probarlo, soy jugador de la selección. Tuve que pagar hasta la luz con mi dinero. No estoy contento aquí y quiero irme".



