Liga BBVA | Levante

Catalán lee la cartilla al vestuario: 'Ni una más'

El presidente lanza un mensaje de seriedad y confianza

<b>CASTIGADO. </b>Botelho tendrá que pagar 15.000 euros por su acto de indisciplina.
Actualizado a

Ni una más. Así de rotundo se mostró ayer Quico Catalán en la reunión privada que mantuvo con la plantilla antes del entrenamiento en el Ciutat. El presidente expresó al vestuario su malestar por los últimos acontecimientos que se han aireado en la prensa sobre las salidas nocturnas de los jugadores y quiere cortarlo de raíz. Tan sólo ha trascendido el caso de Pedro Botelho, pero en el club saben que no era el único que abandonó la concentración tras el partido del Santiago Bernabéu, de la misma manera que conocen los hábitos de ciertos futbolistas que se dejan ver con relativa frecuencia por la noche valenciana.

El mensaje que quiso lanzar el presidente fue de reprimenda pero también de confianza. Alrededor de una hora se alargó una reunión sosegada y tranquila en la que Catalán puso los puntos sobre las íes y también alentó a los suyos para que sigan más unidos que nunca.

Multa.

El protagonista en cuestión, Botelho, ha sido multado con 15.000 euros por abandonar la concentración del equipo el pasado día 12. Así lo decidió el Consejo de Administración granota ayer. Una sanción que va en función a la retribución del brasileño, según manda el régimen interno de la entidad. Botelho se tendrá que rascar el bolsillo por su acto de indisciplina, pero aún podía haber sido peor ya que podría haber llegado a los 60.000 euros.

JIM: "Estoy totalmente decepcionado"

Uno de los que peor parado ha salido en todo el 'affaire' Botelho ha sido Juan Ignacio, quien apostó fuerte por el brasileño y ha recibido un duro espaldarazo a las primeras de cambio. "Estoy totalmente decepcionado con él. Desde el día en que pasó todo ya está todo hablado. La responsabilidad es toda mía porque es un jugador que viene de mi mano, como si fuera mi hijo, y quizá le estaba premiando demasiado". El técnico confirmó que Botelho "no está apartado, es uno más y seré yo quien decida cuándo vuelve a jugar. Desde que llegó lo puse, aún estando mal de forma, y ahora debe ser castigado". JIM reflexionó también sobre el tema asegurando que "las personas jóvenes salimos, pero nos debemos a una profesión, a una entidad y a una afición. El problema viene cuando nos volvemos locos y en las malas rachas todo sale".

Noticias relacionadas

Jordà escuchará hoy las condiciones para salir

La etapa de Rafa Jordà en el Levante puede estar tocando su fin. Al punta le pueden quedar días e incluso horas en la entidad de Orriols aunque si quiere marcharse tendrá que aceptar unas condiciones para rescindir su contrato. Así se lo trasladaron ayer los dirigentes granotas a su representante, Domingo Sevillano, que está citado para una reunión durante el día de hoy en la capital del Turia.En principio, Rafa Jordà estaría dispuesto a perdonar parte de la ficha que le queda por cobrar de aquí a junio y pondría muchas facilidades para que se arreglara el tema y poder marcharse al extranjero. La situación en el vestuario es insostenible ya que el catalán no aguanta más después de recibir muchos desplantes de Juan Ignacio. El técnico aseguró ayer en rueda de prensa que había sido "muy claro" con él desde el principio, aunque Rafa no comparte esa opinión. El atacante azulgrana maneja varias opciones de clubes de fuera de España entre los que destaca el Ghizou Renhe, donde milita el que fuera su compañero hasta hace unos días Nano. Una vez rescindido su contrato en caso de llegar a un acuerdo, anunciaría su próximo destino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados