NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

El castigo impuesto a Illarramendi indignó a la plantilla

Aranburu: "Ya no extraña nada"

<b>SIN VIOLENCIA. </b>Illarramendi fue el primer sorprendido por la roja.
amaia zabalo

Zubieta clama contra el Comité de Competición y su sorprendente y desagradable sanción de dos partidos a Asier Illarramendi por la dudosa y rigurosa expulsión del pasado domingo en Granada. La plantilla txuri-urdin no dudo ayer en levantar la voz y protestar, pero también en mostrar su miedo públicamente a que una queja en los medios de comunicación provoque una represalia por parte del sector arbitral.

"Es discutible la tarjeta roja, pero ya dos partidos de sanción me parece excesivo. El club por su parte ha recurrido, pero es claro que no podrá jugar. No me extrañaría nada que apelación le quite un partido, pero tampoco que le dejen así. Decidan lo que decidan, ya no me extraña nada", señalaba el capitán realista, Mikel Aranburu, que luego mostró su prudencia a la hora de criticar a los árbitros y el Comité por su falta de respeto flagrante hacia el club donostiarra. "Quejarse en prensa no nos beneficiara así que vamos a intentar pensar sólo en el partido del Mallorca. Me ha parecido por la sanción es excesiva y habrá ver que dice el comité, pero no digo nada de faltas o no de respeto".

Mikel González destacó que "no le voy a dar vueltas porque no puedo cambiarla. No veo por qué le tengo que meter una rajada al arbitro, no se qué nos va dar, porque luego nos lo encontraremos mas tarde y eso influye".