"Pellegrini ahora sí que está contento conmigo"
De marginado a jugador importante. El malagueño ha vuelto a ganarse la confianza del técnico blanquiazul.


La Rosaleda no paró de pedirle todos estos meses...
Que la gente me pidiera de esa manera y corease mi nombre, como malagueño que soy, es lo más bonito que uno puede vivir. Esta situación me ha ayudado a madurar y a tener una mentalidad más fuerte.
Estuvo cerca de salir, pero se marchó Apoño y la situación cambió.
Yo no quería que se marchase porque es un gran amigo y un gran futbolista. Por circunstancias tuvo que salir y yo me quedé aquí. Seguir en el Málaga había sido mi prioridad en todo momento.
¿Qué explicación le daba Pellegrini ante tanto partido en la grada?
Que no jugaba por un tema futbolístico, que no había nada fuera de lo deportivo y que necesitaba que yo tuviera el mismo ritmo del año pasado. Me dijo que en cuanto me viera bien en los entrenamientos, contaría conmigo. Está contento conmigo este último mes porque ha visto que me estoy pareciendo al del año pasado. Ahora me dice lo mismo, que juegue como yo sé, que en el centro del campo debe haber mucha fluidez, que se juegue rápido, a uno o dos toques. Siento su confianza.
¿Cómo ve al equipo?
Siempre escucho que esta Liga es muy mala porque los equipos pinchan. Y yo digo que es muy igualada y que excepto el Barcelona y el Real Madrid, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Mire el Zaragoza, que nos visita a nosotros y que hace dos semanas le ganó al Espanyol, que está cuarto en la clasificación.
¿Y a Isco?
No me ha sorprendido. Ya coincidimos en el Mundial Sub-20 y ya dije que era un futbolista impresionante. Se ha adaptado muy rápido y de una manera increíble a jugar en Primera.
Antonio Fernández dice que es el mejor de su generación.
Si no es el mejor, está entre los mejores seguro. Lo está demostrando. Y lo que le queda. Tiene un futuro muy grande y dará muchas tardes grandes en el Málaga.
Usted comparte medular con Toulalan. ¿Cuántos kilómetros se puede hacer en un partido el jugador galo?
¡Parece que tiene ocho pulmones! Corre de un lado para otro. Se hincha a recuperar balones. Y eso da mucha libertad a sus acompañantes en el centro del campo. Es increíble tenerle al lado.
A dos puntos de la Champions, ¿es ese el objetivo?
El objetivo sigue siendo entrar en Europa. Ahora mismo tenemos que mirar hacia esa cuarta plaza, lo tenemos al alcance de la mano.
¿Cómo está viendo a Juanmi y a Portillo?
No están jugando. Juanmi sí lo hizo hace poco. A Portillo me gustaría que lo vieran en los entrenamientos porque tiene una calidad increíble. Pero no se puede venir abajo porque tiene mucho futuro. Técnicamente, Portillo es de los jugadores que más me gusta. Y Juanmi tiene muchísimo gol. Ahora están viviendo una situación parecida a la mía. Debe hacer lo que está haciendo, esforzarse al máximo en los entrenamientos. Al final tendrá su oportunidad.
¿Aprende más un jugador joven entrenándose junto a figuras o jugando cada domingo aunque sea en un equipo de inferior nivel?
Ambas cosas ayudan. Está claro que al lado de Joaquín, Cazorla, Van Nistelrooy... uno tiene que aprender por fuerza. Pero los entrenamientos tienen poco que ver con los partidos y un jugador joven también debe jugar los domingos.
Noticias relacionadas
¿Se queda con los consejos de Van Nistelrooy o con la guasa de Joaquín?
Me quedo con todo (risas). Van Nistelrooy es un jugador muy cercano que me ha sorprendido muchísimo. Un jugador con su carrera podría haber venido en plan figura y la verdad es que es espectacular. Es una persona muy humilde que da consejos a los jóvenes y como compañero y futbolista es impresionante. Joaquín pone la gracia en el vestuario, al igual que Cazorla. Llevan una carrera increíble y tienen chispa. Joaquín es graciosísimo. Son muy grandes.



