"Nadie afloja y a lo mejor no llega con 80 puntos"
Oltra pide "no pararse" e ir a por el décimo triunfo seguido


El Depor lleva nueve victorias consecutivas, pero su mejor racha de la historia sólo le ha valido para tener un margen de seis puntos sobre el ascenso directo. Oltra tiene claro que si nadie baja el pistón será el año más caro de Segunda: "No me gusta hacer números, pero tal y como va la Liga igual con 80 puntos no te da. Si los cuatro que estamos un poquito más separaditos del resto (Depor, Celta, Valladolid y Almería) seguimos así, la media no te da". Por ello, el técnico no duda que el equipo debe ir a Sabadell a buscar la décima: "No podemos pararnos porque no afloja nadie y nosotros también tenemos que seguir sin aflojar".
La ambición del preparador deportivista queda patente a la hora de valorar lo hecho por los suyos hasta la fecha: "Estamos con nueve victorias consecutivas y líderes en una categoría tan compleja como esta por méritos propios, porque hacemos muchas cosas bien. El equipo cada vez va a más y nuestro reto es seguir mejorando. Hay cosas para pulir y creo que tenemos capacidad para lograrlo. Tenemos que ser exigentes".
La afición.
Esta semana es especial en el club, con el récord de los 25.000 socios por bandera. Oltra también quiso referirse a esto. "No tengo palabras para agradecer lo que hace la gente por el Depor. Ver un Riazor con 30.000 espectadores como el sábado pasado ante un filial... Lo de la afición está siendo espectacular. A Coruña respira deportivismo y lo que le ha dado el equipo a la ciudad es vital para ella; mucha gente la ha conocido por el Deportivo", explico el técnico.
Noticias relacionadas
"El Sabadell ya nos discutió el balón en Riazor"
El Deportivo intentará mañana batir la marca del Racing de Santander de nueve victorias consecutivas en la Nova Creu Alta. Oltra, fiel a libro de estilo, insistió en que hay que ir "partido a partido" y avisó del peligro del rival: "Es un equipo con argumentos. Tiene juego por bandas, balón parado e intenta jugar bien al fútbol combinando, asociándose De los 32 puntos que lleva 23 de ellos los ha sumado en casa. Sólo ha perdido dos partidos como local y ha ganado los dos últimos por más de un gol". El técnico valenciano incluso recordó el partido de Riazor de la primera vuelta para evitar confianzas: "Nos discutieron el balón. Tuvimos 52% de posesión por 48 de ellos y hubo fases que nos superaron". Por último, recordó su paso por el conjunto arlequinado como jugador: "Estuve una temporada allí y guardo muy buenos recuerdos. No jugué mucho porque era malo, pero era la primera vez que salía de mi casa y fue una experiencia muy bonita por muchos motivos".



