Liga BBVA | Sporting
Clemente ha probado con Ricardo para El Sardinero
El tinerfeño, dispuesto, sólo piensa en sumar tres puntos
Ricardo puede ser la principal novedad de Javier Clemente en la alineación del Sporting para cubrir la ausencia del sancionado André Castro ante el Racing. El centrocampista fue incluido en algunos ensayos en los que el preparador vizcaíno hizo pruebas con vistas al partido de mañana.
Clemente también incluyó al uruguayo Damián en algunos ensayos, así como a Trejo, pero su intención es mantener la tensión en todos los jugadores hasta que comunique la alineación a sus jugadores, el mismo día del partido. De todas formas, no parece que vaya a efectuar más de uno o dos cambios respecto a los que jugaron ante el Atlético. Tras la sesión de esta mañana, el entrenador rojiblanco facilitará la lista de los 18 jugadores que por la tarde irán a Santander.
Tranquilidad.
Ricardo expuso que "todos los que estamos tenemos opciones y estamos en tensión y reparador por si toca jugar". El tinerfeño, que hasta ahora sólo jugó un partido, apuntó que "con el cambio de entrenador, los que no contábamos mucho partimos de cero, con opciones de volver a jugar". Para el partido de Santander, el jugador isleño recomienda "afrontarlo con tranquilidad y saber la importancia que tiene, pero la Liga no acaba el sábado, aunque es ante un rival directo que va a estar ahí abajo, con nosotros, hasta el final". Asimismo, considera que "debemos meter la intensidad que tuvimos ante el Atlético, que es el buen camino, y también tener un poco más el balón, tratar de llegar arriba en bloque y crear peligro al Racing". El jugador tinerfeño expuso que "vamos a Santander con el objetivo de ganar, porque no nos queda otra". Según agrego, "es un partido muy importante y va a marcar el futuro" y subrayó que "una victoria, después de las buenas sensaciones que nos dejó el partido ante el Atlético, nos daría mucha confianza".
No decepcionar a La Mareona
En torno a 1.500 aficionados rojiblancos estarán en las gradas de El Sardinero. El centrocampista Ricardo advirtió que "no les vamos a decepcionar y esperamos sacar un buen resultado". El tinerfeño asegura que "el equipo tiene carácter para salir de esta situación y está preparado para competir", convencido de que "hay plantilla suficiente para salir de aquí". Aunque las cuentas se fundamentan en ganar ocho partidos de quince, Ricardo recuerda que "he visto cosas más complicadas" y apuntó el caso del "Espanyol hace tres años, cuando tenía que ganar siete de ocho y se salvó".