SELECCIÓN
Muniain: "Mi sitio está en la Sub-21 y hay que trabajar"
El delantero recibió la llamada de Del Bosque nada más terminar el entrenamiento. Sólo dos futbolistas del once titular (Iraizoz y Susaeta) no jugarán partidos internacionales de esta semana.
La llamada de Iker Muniain, un futbolista que tiene todos los récord de precocidad en el Athletic, revolucionó el vestuario de Lezama. La caseta rojiblanca fue el lugar en el que el delantero navarro recibió la confirmación que el miércoles estará en La Rosaleda con La Roja para medirse a Venezuela. Llorente, Iraola y Javi Martínez, con los que compartirá experiencia internacional, fueron de los primeros en felicitarle. El vestuario era una sucursal de la Selección puesto que además de los cuatro absolutos, Luis Milla ha llamado a la Olímpica a Herrera, De Marcos, San José e Iturraspe. Del once tipo de Bielsa solo dos futbolistas, Iraizoz y Susaeta, estarán fuera de los partidos internacionales de la próxima semana. Ocho se alinearán con España mientras que Amorebieta está convocado por Venezuela. No obstante, el central rojiblanco es duda a causa de una fuerte contusión en el pie izquierdo que le ha obligado a someterse a distintas pruebas médicas.
Munian dejó el vestuario con una amplia sonrisa en la boca por la convocatoria. Pero también demostró humildad al no creerse superior por haber dado un salto tan importante. Cuestionado por si se ve con opciones de estar en la Eurocopa (la de hoy ha sido la última convocatoria antes de la convocatoria de mayo) el de la Txantrea destacó que "sería precioso, pero para poder estar ahí hay que seguir trabajando mucho". El navarro concluyó el partido contra el Lokomotiv con la idea de que el martes siguiente estaría con la Olímpica en Torrelavega y en apenas unas horas se ha visto como uno de los integrantes de la actual campeona del mundo y de Europa. "Es muy bonito aparecer ahí, pero tengo claro que mi sitio está en la Sub'21 y que para continuar más arriba necesito trabajar muchísimo".