El Barça veta a Punto Pelota

Barcelona liga bbva

El Barça veta a Punto Pelota

El club impedirá a los redactores del programa acceder a sus instalaciones porque, según su versión, ha vulnerado el código deontológico al utilizar como periodista improvisado al presidente de L'Hospitalet.

El Barcelona ha decidido vetar al programa Punto Pelota de Interconomía porque, según su criterio, ha vulnerado "el código deontológico" periodístico. Aunque no lo revela el comunicado que hizo público hoy, el club está muy molesto porque el programa utilizó al presidente de L'Hospitalet, Miguel García, para preguntar al director deportivo, Andoni Zubizarreta; el portavoz, Toni Freixa, y al vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, por el futuro de Pep Guardiola y su no renovación.

El comunicado dice lo siguiente: "El FC Barcelona ha puesto en conocimiento del Colegio de Periodistas de Cataluña las prácticas que últimamente ha utilizado el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, las cuales el club considera que vulneran el código deontológico del colegio y lesionan la imagen de nuestra institución.

Además, el FC Barcelona ha suspendido la utilización de las acreditaciones de prensa a favor de Intereconomía TV que dan acceso a las instalaciones de nuestro club hasta que sea resarcido el perjuicio a su imagen con unas disculpas públicas y se asegure por escrito que estas prácticas no se volverán a repetir.

El FC Barcelona respeta el contenido editorial e informativo de cualquier medio de comunicación, siempre que no vulnere la declaración de principios de la profesión periodística recogida en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Cataluña".

Josep Pedrerol, director del programa, ya aclaró el jueves lo sucedido y pidió disculpas a quien hubiera podido molestar. "¿Puede molestar esto? Se puede plantear la duda si esto es ético o no lo es. Os digo una cosa: aquí nos equivocamos muchas veces pero contamos las cosas como son. Lo fácil hubiera sido pactar con Miguel (presidente del Hospitalet) lo mismo, no contarlo y meter las imágenes y decir: 'Atención lo que hemos cazado'. Era fácil. Y os digo: se hace, se pactan entrevistas, se pactan montajes de esto y aquí somos hasta tontos por demasiado sinceros. Aquí explicamos lo que hacemos", esgrimió Pedrerol. "Traiciones no y por la espalda menos. Somos tontos pero honestos. Y no matéis a Miguel García, un tipo que se ha prestado a la broma. Puede que nos hayamos equivocado. Pero si lo pensáis, os pedimos disculpas", continuó.

José Antonio Luque, redactor jefe del programa, respalda a Pedrerol: "Estamos tranquilos y muy sorprendidos". "Esta es una practica muy habitual que nunca había derivado en una decisión de este tipo. Nosotros hemos sido demasiado honestos o, incluso, tontos. Podríamos haber eliminado la parte en la que le explicábamos a todos el mundo cómo lo habíamos preparado. Entendemos que no hiere al Barça, no le ataca. Estamos a la espera de la respuesta del colegio de periodistas de Cataluña. El domingo diremos lo que tengamos que decir en el programa".