"El equipo no está cómodo en el césped de Cornellà"
"No soy experto en jardinería, nosotros tenemos que adaptarnos, pero esperamos que se corrija rápido para que nos ayude a ganar", se quejó.

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha lamentado el estado del terreno de juego de Cornellà de cara al partido de mañana ante el Levante y ha apuntado: "el equipo no está cómodo en el césped del estadio, no nos favorece en nada y es bastante inestable".
El entrenador blanquiazul ha explicado en rueda de prensa que el frío de las últimas semanas ha dañado el verde del feudo españolista: "El equipo se encontraría más cómodo en otro tipo de suelo. No soy experto en jardinería, nosotros tenemos que adaptarnos, pero esperamos que se corrija rápido para que nos ayude a ganar".
Sobre el partido de mañana (21.00 horas), Mauricio Pochettino ha augurado un choque "muy difícil, porque el Levante sigue siendo el mismo que en la primera vuelta".
El hispano-argentino ha recordado: "una victoria supondría tres puntos claves para seguir en la buena senda, pero no es fácil mantener el nivel, debemos generar nuestro fútbol y ser efectivos".
Por otra parte, el técnico ha valorado la forma del delantero Kalu Uche, fichaje de invierno. "No es fácil integrarse en una dinámica distinta y además todos los recién llegados tienen un estado de forma diferente. Uche lleva tiempo sin competir y se nota pero estamos contentos y esperemos que nos ayude", ha comentado.
El horario del partido, las 22.00 horas, no disgusta especialmente al técnico pero ha confesado que prefiere jugar al mediodía: "Yo prefiero a las 12.00, me gusta mucho más. Jugar a las 22.00 perjudica a este deporte y es peor para los espectadores y para las familias. No favorece a nadie".
Baena: "Estar cuartos es un sueño"
Noticias relacionadas
El centrocampista ha confesado hoy que para el vestuario blanquiazul "estar cuartos es un sueño" y harán todo lo posible para mantenerlo y seguir arriba, aunque será muy complicado, empezando por el partido de mañana ante el Levante UD. El mediocentro andaluz ha advertido que en este tramo de la temporada "hay muchos equipos involucrados en la pelea por estar arriba y debemos ser conscientes de ello".
Sobre el estado del césped de estadio españolista, en malas condiciones por el frío de las últimas semanas, el centrocampista se ha limitado a decir que los jugadores deben adaptarse al terreno dejuego. "Nos gustaría -ha añadido- que estuviera mejor para nuestro fútbol de toque, pero tenemos que amoldarnos a lo que tenemos".



