NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | KEITA

"Si el Madrid está 10 puntos arriba, es que lo merece"

El malí cree que la ventaja del Madrid "no es injusta", aunque piensa que el Barça se ha dejado punto debido "a la mala suerte". Keita no da la Liga por perdida: "Aún queda mucha temporada".

Actualizado a
"Si el Madrid está 10 puntos arriba, es que lo merece"
DIARIO AS

En su primera rueda de prensa tras volver de la Copa de África, Seydou Keita lamentó los 10 puntos de ventaja que mantiene el Real Madrid y contradijo a Xavi Hernández quien dijo que la diferencia con el líder era injusta. Al respecto, Keita ha dicho "No es injusta. Si el Madrid está 10 puntos por delante es que lo merece. Tenemos que hacer el máximo para ganar el máximo de puntos, la temporada es muy larga y todo puede pasar".

El jugador de Malí, que ha vivido algunos de los pinchazos de su equipo en la lejanía, considera que el Barcelona ha tenido mala suerte en algunos resultados: "Hay veces que ganar es un tema de suerte. Tenemos muchas ocasiones, a veces el árbitro pita fueras de juego que no son, hay mala suerte. Esto pasa en fútbol. Hay que luchar hasta el final. Hace unos años tuvimos 10 u 11 puntos más que el Madrid y al final ganamos la Liga en el último partido".

Ganar al Atlético de Madrid este domingo se antoja clave para no dar definitivamente por sentenciada la Liga si el Madrid consigue la victoria en Vallecas: "Es un campo difícil para nosotros. El Atlético, ahora, es un equipo muy fuerte, ha cambiado mucho y será un partido muy difícil. Lucharemos e intentaremos ganar este partido porque es muy importante para que el Real Madrid no se vaya a más puntos", dijo el jugador de Mali en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atleti.

Sobre Guardiola

"Mascherano y Keita son mis niñitas, no me los toquéis", dijo una vez Pep Guardiola en rueda de prensa. El malí es uno de los jugadores predilectos del técnico catalán, aunque Keita afirma que su continuidad en el Barcelona no depende de si Pep decide o no renovar: "Soy jugador del Barcelona. El míster es muy importante para mí y para los jugadores, pero mi futuro no depende del míster. De momento no quiero hablar de mi futuro, estamos en un periodo muy importante de la temporada y es en lo que estamos concentrados. Tengo contrato, estoy aquí y no he dicho nada de querer irme o no".

Convocatoria de Xavi

Keita no ha querido entrar en la convocatoria de Xavi con la selección española a pesar de que Pep Guardiola le estaba reservando por sus problemas musculares: "Es un tema de la selección, algo muy delicado, pero si el entrenador de la selección ha convocado a Xavi es su responsabilidad, yo no entro en ese tema".