Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Valencia-Stoke City

Examen de inglés a Parejo

El Valencia debe hacer valer el gol de Topal en la ida

<b>DESDE EL LEVANTE. </b>Parejo no sale de inicio en un once de Unai desde el pasado 26 de enero. Fue en el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Levante. Los últimos minutos en los que ha participado el de Coslada fueron también en Copa contra el Barcelona.
david gonzález

Frase de Manuel Llorente tras visitar ayer a Banega en el hospital: "El Valencia echará de menos a Éver por su calidad. Ahora Emery deberá resolverlo". Si a ello le sumamos que para el partido de esta tarde Tino Costa está sancionado: Dani Parejo, a escena. Oportunidad para el de Coslada. Hasta la fecha Unai le ha dado 280 minutos en Liga, sólo Maduro (lesionado desde octubre) ha jugado menos. Parejo se quiso ir cedido en enero y no le abrieron la puerta (el club pedía sus seis meses de salario más la parte proporcional de la amortización de su fichaje, es decir, una pasta). Examen para Parejo de inglés cerrado (el del fútbol del Stoke) y en el aula de Mestalla, lugar del que se marchó entre silbidos la última vez que jugó. Hablamos del día de la Real Sociedad y del mes de enero.

El gol de Mehmet Topal en el Britannia Stadium debe ser suficiente para que el Valencia se haga de ver por los octavos de final de la Europa League. Allí le esperarían PSV Eindhoven o Trabzonspor, pero todo a su tiempo. Unai aprovechará la coyuntura para hacer rotaciones. Tras la afrenta del Camp Nou, lo del Sevilla el domingo se vive como un juicio final. Pero que no se malinterprete lo dicho ni las intenciones del entrenador.

Confianzas las justas.

No se fía ni un pelo Unai de los ingleses y así se lo ha transmitido a los suyos. No está tampoco para bromas el de Hondarribia. Son toscos, los del Stoke, con el balón en los pies y en España tendrían tufillo a carne de Segunda, pero como pillen alguna de tantas pelotas que bombean desde cualquier rincón del campo, te dan un susto y te complican la tarde.

Factor también a tener en cuenta: el horario, sobre todo para la afluencia de público. Seguro que más de uno llega con el partido empezado (19:00 horas, día laborable y con manifestación incluida por el centro de la ciudad), pero si el club dice que se han retirado 40.000 localidades será verdad. Hacen falta gargantas, al menos para contrarrestar los gritos de los cuatro mil hijos de la Gran Betraña que en las horas previas harán ronda por los bares valencianos.

Emery: "Hay que jugar con personalidad"

Emery no quiere ni or hablar sobre el Barcelona por lo que el Valencia se juega hoy frente al Stoke. Para superar la goleada del Camp Nou, el técnico dio la receta. "Hay que elevar la autoestima. La única manera con la que tendremos más opciones es la de jugar con la máxima intensidad, queriendo ser protagonistas, con mucha personalidad", manifestó. El vasco, tras saber que jugadores como Crouch no viajaron a Valencia, analizó el juego que espera de los ingleses. "Querrán cogernos al contragolpe aunque tampoco renunciarán al juego directo porque tienen gente fuerte y alta", continuó Unai, que defendió a los suyos de las acusaciones de juego duro en la ida. "Sabíamos que allí sería un partido de contacto y agresividad bien entendida, pero no fuimos más duros que ellos. Del Stoke no tengo queja", finalizó.