"Hasta que me muera seré pucelano y del Murcia"

Óscar

"Hasta que me muera seré pucelano y del Murcia"

"Hasta que me muera seré pucelano y del Murcia"

Fue uno de los capitanes blanquivioleta durante muchas temporadas y ahora tiene el suerte de jugar en su ciudad por lo que se siente un privilegiado. El sábado se enfrentará al Valladolid con la misma profesionalidad de siempre.

¿Qué tal le va a usted por su tierra?

Bastante bien; estoy en casa y además el equipo va bien, a pesar de los últimos resultados. A nivel personal he jugado todos los partidos, salvo dos por sanción, así que de momento todo a pedir de boca.

Ya cumplió 75 partidos con el Murcia

Estoy feliz porque después de mi etapa en Valladolid, quiero acabar mi carrera aquí, sumando el mayor número de partidos posible.

Pero usted no empezó su carrera en el Murcia

Me fui con 15 años al Atlético y siempre tuve la ilusión de jugar en el equipo de mi ciudad. Valladolid y Murcia marcan mi carrera y acaparan todo mi cariño deportivo.

Habla de acabar su carrera; pero aún le queda cuerda para rato, ¿no?

No se puede saber. Me tengo que encontrar bien, pero vas cumpliendo años y no sabes cómo vas a estar. Me cuido e intentaré que sean los máximos años posible, pero el día que no me vea bien, lo mejor será dejarlo.

32 años no parecen muchos hoy en día

Hoy hay una preparación y alimentación que facilita alargar la carrera. Los futbolistas somos unos privilegiados.

Confiese que un alto porcentaje de su corazón sigue siendo blanquivioleta

Es imposible quitarme esos colores. Soy y seré pucelano y del Murcia hasta que muera. Mis hijas son de Valladolid y todo el mundo sabe el cariño que le tengo al club y a la ciudad. Mi deseo es que este año vuelva al lugar que le corresponde que es la Primera División.

Pero el sábado no hay amigos

Eso es así. Yo trataré por todos los medios de que gane el Murcia y a partir de ahí deseo lo mejor para el Pucela. Ahora me toca defender al Murcia.

¿Sigue en contacto con el vestuario de Zorrilla?

Sí, con Baraja o Rubio, los médicos y el utilero, etc...

¿Considera candidato al ascenso al Valladolid?

Les he visto muchos partidos y creo que son los que mejor juegan. Individualmente tienen futbolistas de mucha calidad. Estarán en el grupo de tres o cuatro aspirantes y ojalá que se lleven ellos la plaza, que jueguen en Primera y se estabilicen económicamente; tiene mucho mérito lo que están haciendo.

¿Entonces conoce los problemas económicos?

Estoy al día de lo que pasa. Nadie escapa a lo que está pasando a todos los niveles. El Murcia ya pasó por Ley Concursal. Estar meses sin cobrar resalta más los éxitos deportivos y la gente debe agradecer ese esfuerzo.

El Murcia sumó un punto de 15, ¿es una final?

Es importante, sí. En casa no funcionamos bien; estamos en una zona cómoda, pero si te descuidas puedes sufrir. Queremos ganar ante nuestro público a un gran rival como el Real Valladolid.

¿Qué echa de menos de Valladolid?

Aunque parezca mentira, ¡el frío! También los amigos que dejé allí. Valladolid me marcó mucho en todos los aspectos y siempre que puedo vuelvo a una ciudad en la que he sido muy feliz. Echo de menos muchas cosas.