Liga BBVA | Sevilla

"Es una racha, si tuviera miedo colgaría las botas"

Negredo no se arruga ante su sequía: tres goles en cinco meses

Negredo
Actualizado a

El sevillista Álvaro Negredo afronta su peor racha individual de los últimos cinco años, pero el delantero es optimista y apuesta por darle la vuelta a la tortilla en las próximas jornadas: "Si tuviera miedo colgaría las botas. Ya me ha pasado en otras etapas y hay que afrontarlo como lo que es, una mala racha. Hay que intentar cambiar el chip que hace que las cosas no me salgan y cuando esto se produzca, seguro que veremos al mejor Negredo".

Desde que debutara con el Almería en Primera el 26 de agosto de 2007, registra su peor promedio goleador una vez finalizada la jornada 23. Pero el vallecano tiene el respaldo del vestuario, de la afición y del entrenador. "Tengo confianza ciega en Negredo", dijo Míchel el pasado lunes.

Reacción.

No es la primera vez que Negredo pasa por esta situación. La ansiedad y la precipitación le juegan malas pasadas aunque es importante el trabajo que realiza para el equipo. Lo importante ahora es salir del bache, tanto individual como colectivo: "Te ves ahí abajo y eso a nadie le gusta. Es difícil estar a tres puntos del descenso, pero más aún si a principios de temporada se pensaba en unos objetivos totalmente distintos. Ahora hay que ir jornada a jornada y no pensar más allá".

Su prioridad es ayudar al Sevilla, pero también necesita hacer una recta final de temporada brillante si quiere tener opciones de estar en la próxima Eurocopa. Soldado y Llorente le llevan ventaja.

Noticias relacionadas

No anota desde el pasado 21 de enero, en el derbi

El último tanto de Álvaro Negredo fue el pasado 21 de enero en el Benito Villamarín, un gol que sirvió para empatar el encuentro y sumar un valioso punto en el derbi frente al Betis. Esta temporada ha marcado seis goles (uno con el pie derecho, tres con el izquierdo y dos de cabeza) en 19 partidos. Pero sólo lleva tres desde septiembre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados