Inquietud en el Racing por el silencio del Gobierno
La solicitud de nueva Junta, sin embargo, sigue adelante

Van pasando los días y en la sede del Racing comienza a cundir el nerviosismo por la falta de respuesta del Gobierno de Cantabria a la petición que le hizo el club en la ya conocida reunión en la sede de Sodercan del 9 de febrero de demandar a Alí y solicitar un administrador judicial del paquete accionarial del indio.
En aquella cita se vieron las caras Antonio Corino y el administrador Santiago Ruiz, por parte racinguista, y Miguel Cabetas (que estuvo invitado por el Racing en un palco del Bernabéu) y un abogado del bufete Gómez Acebo&Pombo, como representantes del Gobierno. La sensación de la delegación verdiblanca fue que los hombres de Ignacio Diego habían sido receptivos a su propuesta. El propio presidente declaró días más tarde, reconociendo la primicia de AS, que si no costara dinero y fuera lo mejor para el Racing "no duden que se hará".
Noticias relacionadas
En El Sardinero siguen esperando una respuesta de Cabetas, mientras que fuentes cercanas al Gobierno dan por hecho, pese a que en el club no les consta oficialmente, que se ha producido ya una primera reunión en Madrid entre abogados de Gómez Acebo&Pombo y los del bufete contratado por Alí en España de cara a sondear la posibilidad de llegar a un acuerdo en la formación de un Consejo de administración de consenso. La demanda judicial contra el indio quedaría por tanto como la última bala.
Por otro lado, Laureano Ruiz y José Manuel Riancho darán hoy poderes a un procurador para solicitar judicialmente la celebración de una Junta de Accionistas extraordinaria para nombrar Consejo. Se presentará ante la jueza Mar Hernández mañana o el lunes.



