Liga Adelante | Real Murcia
Iñaki tirará ante el Valladolid del 'equipo de las 10 jornadas'
Ofensivo, dos puntas y Richi-Emilio
Con el equipo metido en una crisis de resultados, y ante la llegada del potente Valladolid, Iñaki Alonso saldrá 'con todo' y se aferrará a la base con la que el Real Murcia encadenó diez jornadas consecutivas. Será un equipo netamente ofensivo, sabedor de la necesidad de romper la mala racha en casa y de plantar cara al rival, con independencia de quien sea. Obviamente, un equipo con dos puntas y con mediocentros virtuosos en el centro del campo.
Analizando todas las alineaciones titulares, los diez jugadores más utilizados en ese tramo temporal serían los siguientes: Alberto (10 partidos); Molinero (7), Jorge (9), Amaya (9), Óscar Sánchez (9); Iturra (8), Richi (9); Pedro (7), Emilio (6), Chando (6) y la única variante, obligada por la lesión de Sutil (5) sería la entrada de Cristian García (3). Un 'Ruso' que empezó a hacerse fuerte entonces pero que se ha convertido en titularísimo, incluso por delante de Chando, en los últimos dos meses, amén de máximo goleador del equipo.
La alineación cuadra, con Richi y Emilio dando creación en el eje, con la parcela defensiva que se recita de carrerilla y con las variantes ver en el flanco diestro, por mor de la lesión de Sutil, al Ruso o a Emilio en función de cómo transcurra el choque.
Urgencias.
Con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas en casa, al Real Murcia no le vale el empate ante el Valladolid. Ambos equipos saldrán a por el triunfo y eso ofrecerá un duelo abierto. Iñaki tiene la baja de Sutil (más Kike, Cerrajería, Isaac...) pero Djukic pierde para la ocasión a su dupla ofensiva habitual y goleadora: Javi Guerra-Óscar.
Oriol y Mario-Albiol, al acecho
Al margen del equipo tipo a Iñaki se le plantean varias dudas. La principal está en la banda derecha, donde aunque lo normal es que caiga Cristian se guarda en la manga el técnico vasco las variantes de Albiol (más remota) o la de un Mario Marín recuperado y que ese tiempo del Real Murcia invicto fue titular en cuatro ocasiones. También podría variar la defensa una vez que últimamente Oriol ha gozado de la confianza del entrenador. O juega de lateral (adelantando a Molinero) o incluso no se descarta que siente a Amaya.