NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Rúper es seria duda y Bordalás puede quedarse en cuadro

El técnico sólo tiene 15 profesionales

<b>RECAÍDA. </b>Rúper tiene molestias en el pie izquierdo.
fito gonzález

A las numerosas bajas con las que va a contar el Elche para el partido del sábado ante el Recreativo de Huelva se ha unido la duda de Rúper. El mediocentro navarro tuvo que retirarse ayer con una sobrecarga en el pie izquierdo, el mismo que se lesionó ante el Murcia, y su participación en el encuentro de pasado mañana no es segura. El jugador, no obstante, se mostró ayer optimista: "He notado unas molestias en la primera parte y me he retirado por precaución, aunque creo que podré llegar al partido. Si tengo que infiltrarme, lo haré porque quiero ayudar al equipo en este momento". Rúper descartó que estas molestias fueran el motivo de su suplencia ante el Celta. "La decisión fue técnica. Lo entiendo y no hay que darle más vueltas", añadió el mediocentro franjiverde.

En el ensayo, el entrenador del Elche hizo varias pruebas para recomponer su alineación titular. Bordalás probó a Héctor Verdés como lateral, en las dos bandas. "Me encuentro más cómodo en la derecha", dijo el defensa, que alternó esa posición con Carpio, recuperado de su lesión en el tobillo derecho. Rúper probó en la primera parte con Mantecón y luego le sustituyó Luque. En la banda izquierda, primero jugó Perico y en la segunda parte Cristóbal. Y arriba, Nicki Bille y Ángel repitieron juntos.

El delantero canario no completó el ensayo y Kike Mateo lo aprovechó para darle forma a la mediapunta. Si se confirmara la baja de Rúper, Bordalás sólo dispondría de 15 jugadores profesionales. Los canteranos Paños, Alexis y Solano se ejercitaron ayer con la primera plantilla y podrían entrar en la lista de convocados ante el Recre.

Verdés pone la nota positiva

Al margen de Rúper, la buena noticia en el Elche la deja Héctor Verdés. El central ya está recuperado de sus problemas físicos y, tras jugar el domingo en la segunda parte ante el Celta, dijo ayer que "no tengo ninguna molestia, está todo olvidado". Todavía necesitará un tiempo para ponerse al nivel de sus compañeros pero reconoció que "eso sólo podré hacerlo a base de partidos". Sobre la opción de jugar en el lateral derecho, reconoció que Flaño y Carpio le han dado consejos y el míster "me ha dicho que fije la marca y que aproveche mi desplazamiento en largo".