NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Thiago: "El Barça aún tiene cuerda para mucho rato"

El azulgrana considera que el vestuario culé "no tiene que mandar ningún mensaje al Madrid ni a ningún equipo", aunque ha apuntado que el Real Madrid "es siempre" el "rival a batir".

Actualizado a
Thiago: "El Barça aún tiene cuerda para mucho rato"
Fernando Rosales (Diario AS)

Thiago Alcántara, centrocampista del FC Barcelona, ha asegurado esta tarde durante la presentación de la duodécima edición del MIC que el club azulgrana "aún tiene cuerda para mucho rato, porque en el filial" ve "gente descarada, trabajadora y humilde que quiere llegar al primer equipo".

Cuestionado por las opciones del Barça en la Liga, a diez puntos del líder, el futbolista ha asegurado que el vestuario culé "no tiene que mandar ningún mensaje al Madrid ni a ningún equipo", aunque ha apuntado que el conjunto merengue "es siempre" el "rival a batir".

"La Liga está complicada, pero seguimos luchando", recalcó el hijo de Mazinho.

El futuro del técnico culé Pep Guardiola ha sido otro de los temas tratados en su comparecencia: "Todo el mundo quiere que siga al mando. Es nuestro referente y nuestra cabeza pensante pero es decisión suya. Nosotros estaremos con él hasta el final de esta Liga, vamos a muerte con nuestro entrenador".

"Guardiola nos conoce perfectamente a todo el equipo y ya sabe las ganas con las que nos comemos el balón en cada entrenamiento y en cada partido, no depende de un sólo encuentro que finalmente se quede o no con nosotros", declaró.

En la presentación del torneo de fútbol base Mediterranean International Cup (MIC) también ha participado el delantero del RCD Espanyol Philippe Coutinho.

El jugador ha dicho que su equipo apuesta por "el partido a partido, pero esperamos conseguir estar en Champions".

Sobre el partido de este sábado contra el Levante, el brasileño ha apuntado que lo más importante "son los tres puntos, después ya se verá si juego o no y si ya marco sería fantástico".