Bilbao le planteó al Rey si no podría "hacer algo"
"No dijo que ni sí ni que no y no sé yo si en sus atribuciones constitucionales, además de reinar, está el decidir donde se juega la Copa", dice el diputado general de Vizcaya.
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha reconocido que, este pasado martes, le planteó al Rey Don Juan Carlos si no podría "hacer algo" par que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona F.C. y el Athletic de Bilbao se juegue en Madrid, "que es donde debe ser".
En una entrevista concedida a ''TeleBilbao'', recogida por Europa Press, Bilbao ha explicado que al final de la comida celebrada con motivo de la inauguración de la Torre Iberdrola en Bilbao, a la que asistieron los Reyes de España, le planteó a Don Juan Carlos, "delante del ''lehendakari'' y del ministro, si no podría hacer algo para que la final se juegue en Madrid, que es donde debe ser".
"No dijo que ni sí ni que no y no sé yo si en sus atribuciones constitucionales, además de reinar, está el decidir donde se juega la Copa", ha indicado, para explicad que se despidieron con la frase "nos veremos en la final, ya veremos donde".
Ortuzar prefiere el Bernabéu para la final y pregunta "por qué se permiten todos los caprichos" al Madrid
El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reconocido que prefiere que la final de la Copa del Rey se juegue en el Santiago Bernabéu en Madrid porque es "el que más localidades tiene" y se ha preguntado "por qué se le permiten al Real Madrid todos sus caprichos".
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar ha explicado que sus "recuerdos buenos han sido de finales en Madrid" y ha considerado "bastante patético lo del Bernabeu".
En ese sentido, ha dicho no entender "por qué se permite al Real Madrid todo lo que quiere, todos sus caprichos, cuando lo lógico sería que esa final se jugara en el Bernabeu".
Noticias relacionadas
"No sé qué tiene de malo que vascos y catalanes, aficionados del Athletic y del Barcelona nos juntemos allí. Igual a alguno le gustaría que fuese otro equipo el que estuviera", ha añadido.
De los tres campos "en liza", el del Valencia, Sevilla y Madrid, Ortuzar prefiere el Santiago Bernabeu porque es "el que más localidades tiene" y "la final, para cualquiera del Athletic es un acontecimiento", por lo que "hay que intentar que podamos ir y estar allí el máximo de aficionados posibles", ya que, según ha recordado, en Valencia "se quedó mucha gente fuera".



